COMO Y DÓNDE DENUNCIAR LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA

¿Qué hacer frente a la desaparición de amigxs o familiares?

Si usted tiene un familiar o un amigo que no sabe dónde está, no pierda el tiempo: vaya inmediatamente a la Fiscalía Federal más cercana. No vaya a la policía. La policía no puede actuar sin una orden judicial. Si usted va a la policía, la policía luego debe llevar su denuncia a la Fiscalía para que el juzgado disponga qué medidas se van a tomar. El tiempo es oro en los casos de desaparición de personas. No espere ni 24 ni 48 horas. Sepa que si usted se presenta a hacer la denuncia los funcionarios públicos (policiales o judiciales) están OBLIGADOS A TOMAR LA DENUNCIA INMEDIATAMENTE. Es su derecho, exija que la denuncia sea recibida inmediatamente.

En muchos casos, especialmente si se trata de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, las desapariciones pueden estar vinculadas a la trata de personas, ya sea para esclavitud sexual o laboral. Si usted no denuncia en forma INMEDIATA, las redes de trata trasladan a las víctimas muy rápidamente hacia otras provincias u otros países y es más difícil hallarlas. Concurra inmediatamente a la Fiscalía Federal más cercana a su hogar y HAGA LA DENUNCIA POR SOSPECHA DE TRATA DE PERSONAS.

Para encontrar la Fiscalía más cercana a su domicilio puede ingresar a este link y buscar su Provincia para encontrar la más cercana a su hogar:

http://www.mpf.gov.ar/index.asp?page=Organigrama/fiscalias.html

Si no puede trasladarse rápidamente puede denunciar por teléfono o por mail ante la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas -UFASE- , que está en Buenos Aires pero trabaja en todo el país:

 Mail: ufase@mpf.gov.ar Tel: (011) 4331-2158 Emergencias (24 hs.): (011) 4331-2223

También puede denunciar al Ministerio de Justicia de la Nación 142 o al Ministerio de Seguridad de la Nación al Tel: 0800 555 5065 (9 a19 hs)

También debe avisar al Registro de chicos o adultos perdidos. Llame gratis al Teléfono: 142 ó al 0800-122-2442, por mail a juschicos@jus.gob.ar y a Missing Children para que inmediatamente suban la foto de la persona desaparecida a INTERNET: llame al 0800 333 5500

El Programa ESCLAVITUD CERO acompaña a los familiares en las denuncias. Si usted desea nos cuenta lo ocurrido y le escribimos la denuncia y la enviamos por internet o llamamos por teléfono en su nombre. También le brindamos asistencia jurídica y representación jurídica gratuita en casos de trata de personas. También acompañamos a los familiares a realizar las denuncias, directamente personas del equipo o personas de confianza en casi todo el país.

Llámenos al (011) 4 7756610 ó al (011) 15 5 6203649.

NO ESPERE, HAGA LA DENUNCIA DE INMEDIATO

POR SOSPECHA DE TRATA DE PERSONAS

About these ads

3 respuestas a COMO Y DÓNDE DENUNCIAR LA DESAPARICIÓN DE UNA PERSONA

  1. Ivan dice:

    Hola buenas noches se de un lugar ke se usa de prostíbulo y ya he hecho varias denuncias al 911 y aun sigue funcionando ya no se a líen recurrir si me pueden ayudar a ayudar a esas mujeres ahí tienen mi Mail desde ya muchas gracias

  2. Ivan dice:

    La dirección del lugar es José Manuel Estrada y olabarria ósea seria Estrada al 1390 justo frente a una panaderia

  3. hola buenas tardes,quiero aser la denunsia de la desaparision de un adulto,su nombres son marcos antonio talavera,edad 38,fecha de nacimiento el 16-10 -1976,su domicilio actual esta an la matanza en la calle mariquita thomson 225,hise la denuncia en la comisaria de villa madero,de la desaparision de mi hijo se ace un año,por favor pido ayuda estoy decesperada,soy la madre la que esta asiendo la denuncia de mi hijo,mi nombre victorina chavez ,dejo mi telefono 44532729,gracias espero novedades .dejo el facebook de mi hija,gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.104 seguidores