Nuevo Documento — Trata de mujeres latinoamericanas en España

Copiamos un pequeño resumen de la introducción del Proyecto: “Lucha contra la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual” de la Federación de Mujeres Progresistas de España. El documento completo lo pueden bajar desde aquí, o desde nuestra sección de Documentos.

El proyecto parte de la necesidad actual de visibilizar y denunciar socialmente la Trata de Mujeres con fines de Explotación como una forma más de Violencia Contra las Mujeres que vulnera los Derechos Humanos.

Concretamente el estudio se centra en la Trata de Mujeres procedentes de 6 países de origen latinoamericano: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, por ser estos países los que, en el momento de realizar el diseño, tenían mayor incidencia de mujeres de victimas de explotación sexual en nuestro país, según los estudios llevados a cabo por la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil en su demarcación territorial.

El estudio está formado por siete bloques. El primero lo forman los Objetivos y la Metodología, al que le sigue el Marco Teórico donde se expone el triple enfoque de la Federación de Mujeres Progresistas sobre la trata de Mujeres con fines de Explotación Sexual: Género, Derechos Humanos y Desarrollo.

En primer lugar se realiza una descripción del Contexto Socioeconómico de los países de origen y de la Dimensión del Problema tanto en origen como en destino. Le sigue el Informe Cuantitavo, seguido del Informe Cualitativo Institucional y tras éste el Cualitativo de las Mujeres Victimas de Trata. Finaliza el bloque dedicado a las Conclusiones y Recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: