Bienvenida Santa Fe ! Ya son 10 Provincias

Estimad@s,

El 8 y 9 de mayo pasados la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe organizó una capacitación dirigida a los funcionarios de la Defensoría; del Centro de Asistencia a la Víctima; de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia; de la Secretaría de Seguridad; Dirección Provincial de Mujeres; Policía de la Provincia (Tropas de Operaciones Especiales); Dirección Provincial de Promoción de la Niñez, entre otros organismos.

La Capacitación, dictada por el equipo de ESCLAVITUD CERO contó con la nutrida asistencia (80 personas) de un entusiasta y comprometido grupo de profesionales con los que se continuará trabajando en los próximos meses. El objetivo de las actividades es facilitar la consolidación del Grupo Interinstitucional creado el año pasado a instancias de la Defensoría de Santa Fe y brindar apoyo en la elaboración de un Plan Operativo de Intervención en materia de trata de personas para la Provincia.

Es de resaltar el compromiso de la Provincia de Santa Fe que es la primera provincia Argentina en formalizar una Mesa Interinstitucional, paso fundamental para la elaboración e implementación de una política pública en la materia. Con Santa Fe ya son diez las provincias Argentinas que han elaborado planes concretos de intervención en materia de trata de personas y que se encuentran conectadas a través de los grupos Fointra y el grupo ESCLAVITUD CERO.

En Junio, el equipo de ESCLAVITUD CERO estará trabajando con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Neuquén y otras provincias Patagónicas. Asimismo, colaborará con el INADI en capacitaciones en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Los profesionales Santafecinos se están adhiriendo al grupo ESCLAVITUD CERO por lo que les damos una cordial bienvenida y los invitamos a enviar información sobre la trata en su Provincia y a compartir sus opiniones e inquietudes con los más de 600 miembros que hacen parte de esta red virtual contra la ESCLAVITUD !!!!!!!

Agradeciendo la oportunidad que nos diera la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y el compromiso y trabajo constante que viene desarrollando en materia de trata de personas, les enviamos a quienes se incorporan y al resto de los miembr@s un cálido saludo,

Mercedes Assorati
Coordinadora General
Programa Esclavitud Cero
Fundación El Otro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: