Repudio al ataque a La Alameda

Estimad@s:
El Programa ESCLAVITUD CERO REPUDIA ENERGICAMENTE EL ATAQUE CONTRA LAS DOS SEDES DE LA ALAMEDA Y SE SOLIDARIZA CON SUS INTEGRANTES Y COLABORADORES.
EXIGIMOS AL ESTADO ARGENTINO:
1) EL RESTABLECIMIENTO DE LA PROTECCIÓN JUDICIAL ACORDADA QUE NO SE ESTABA CUMPLIENDO (HECHO DENUNCIADO POR LA ALAMEDA DOS SEMANAS ATRÁS);
2) LA INVESTIGACIÓN RÁPIDA Y OPORTUNA DE LOS ATAQUES A LAS INSTALACIONES DE LA ALAMEDA;
3) LA INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN A LA INACCIÓN DE LA COMISARÍA 40 FRENTE A LA COMISIÓN DE UN DELITO IN FRAGANTI;
4) LA INDEMNIZACIÓN CORRESPONDIENTE A LA ALAMEDA POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA OMISIÓN ESTATAL.
El Programa ESCLAVITUD CERO de la Fundación El Otro acompañó ayer la denuncia pública de La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) sobre la existencia de prostíbulos en las inmediaciones del Departamento Central de Policía, en los cuales cientos de víctimas de la trata de personas son explotadas sexualmente.
En ese marco, tomamos conocimiento de que personas identificadas como dueños de talleres clandestinos y otras no identificadas atacaron la sede de La Cooperativa La Alameda, ubicada en la intersección de las calles Directorio y Lacarra. Nos trasladamos hasta allí y comprobamos que se habían producido toda clase de destrozos e incluso, que los atacantes habían ingresado al local produciendo daños también en su interior. Con posterioridad, la horda atacó e intento ingresar a la sede provisional de La Alameda (Directorio y Mariano Acosta) pero, gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, sólo produjeron daños menores en el exterior ya que, la Comisaría 40, instada por la Defensoría, intervino, cosa que correspondía hiciera sin ninguna orden frente a la verificación de un delito in fraganti. Denunciamos la inacción de la Comisaría 40 quien observó, sin intervenir, el destrozo de la sede central de La Alameda; el amedrentamiento de los colaboradores que se encontraban dentro del local y el ingreso ilegal al mismo por parte de esta horda.
El Programa ESCLAVITUD CERO exige se investigue no sólo el ataque sino también el motivo por el cual la protección a la organización había sido levantada de hecho.
El Programa ESCLAVITUD CERO invita a las organizaciones que trabajan en la temática de la trata de personas a adherir al presente repudio y a continuar denunciando y combatiendo la trata de personas en Argentina con más fuerza que nunca.
ESCLAVITUD CERO
más información: assorati@elotro.org.ar
ADHIEREN
Red Alto al Tráfico y la Trata de Niños, Niñas y Adolescentes.
Centro de Derechos Humanos del Comahue.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: