Jornadas de Capacitación — Defensoría del Pueblo de Santa Fe

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe y el Programa Esclavitud Cero de la Fundación El Otro, de Buenos Aires, desarrollaron el segundo módulo del Programa Integral de Capacitación en Trata de Personas, destinado a personal de áreas gubernamentales vinculadas con la temática.

La capacitación formada por tres módulos, tienen por finalidad, profundizar los conocimientos sobre este terrible flagelo, y establecer un Protocolo de Asistencia. “Trabajar desde los recursos existentes en las distintas instituciones, a los efectos de establecer un modelo de procedimiento para los casos que vayan surgiendo”, expresó Cinthia Bellbusi de Esclavitud Cero.

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez destacó el trabajo que “viene realizando la Defensoría en la concienciación de este flagelo, especialmente en la provincia de Santa Fe, señalada por la Organización Internacional de Migraciones como lugar de captación de mujeres y niñas para explotación sexual”.

Por su parte Mercedes Assorati, Coordinadora de Esclavitud Cero afirmó: “La Provincia de Santa Fe está haciendo punta a nivel nacional en el Combate contra la Trata de Personas: “El año pasado se creó la Mesa Interinstitucional contra la Trata, la primera creada formalmente en el país; este año se están capacitando los funcionarios públicos y esperamos que, en breve, la Mesa creada pueda elaborar una política pública provincial de combate contra este terrible crimen y de asistencia y reinserción para las víctimas. El ejemplo de Santa Fe debería ser seguido por otras provincias y también en el nivel nacional”.

A través de esta iniciativa se busca fortalecer la capacidad de prevenir, detener y perseguir el delito de trata de personas, como así también identificar, asistir y proteger a las víctimas.

+ info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: