Adhesión y solidaridad con el Proyecto Esperanza

Estimad@s:

El Programa ESCLAVITUD CERO de la Fundación El Otro, difunde, adhiere y se solidariza con el comunicado que envia el Proyecto Esperanza en España respecto al incumplimiento del Plan Nacional Contra la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual en España y la deficiente aplicación de las modificaciones a la ley de extranjería en relación a la trata de personas.

Tanto en España como en Latinoamerica las y los migrantes víctimas de la trata de personas siguen siendo, re victimizadxs, deportadxs y discriminadxs, en particular las mujeres y niñas. Enviamos a la fundación Esperanza nuestro saludo fraterno y nos ponemos a disposición para apoyar sus justos reclamos. Invitamos a las organizaciones y personas a adherir al presente comunicado.

Programa Esclavitud Cero

Comunicado de Prensa

LAGUNAS EN LA IDENTIFICACIÓN Y PROTECCIÓN

A VÍCTIMAS DE LA TRATA DE PERSONAS,

PESE A LOS AVANCES EN LA LEY DE EXTRANJERÍA

  • El Proyecto ESPERANZA denuncia lagunas en la aplicación de las medidas que establece el nuevo articulo 59 bis de la Ley de Extranjería, de cara a la identificación y la protección a víctimas de esta delito.

  • La asistencia sigue estando condicionada, en muchos casos, a la denuncia y colaboración con las autoridades.

  • El periodo de restablecimiento y reflexión no está siendo aplicado ante la presencia de motivos razonables que indiquen que una persona es víctima de la trata, tal y como establece el Convenio del Consejo de Europa y el propio artículo 59 bis de la LOEX.

Comunicado Completo

Sobre Proyecto ESPERANZA www.proyectoesperanza.org

Proyecto Esperanza surge en el año 1999 ante el crecimiento de la Trata de Mujeres en España, y desarrolla un programa de acogida integral para mujeres víctimas de explotación en condiciones de esclavitud. El proyecto, a cargo de la Congregación de Religiosas adoratrices, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que considera el tráfico de persona una violación de los derechos humanos. Colabora estrechamente con otras organizaciones, y forma parte de la Red Española contra la Trata y la Alianza Global contra el Tráfico de Mujeres (GAATW).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: