COMUNICADO DE PRENSA: violencia contra el juez Cilleruelo por parte de la Policía Federal

El Programa Esclavitud Cero se solidariza con el Dr. Alejandro Cilleruelo, juez de instrucción, quien fuera víctima de amenazas por parte de integrantes de la Policía Federal, vestidos de civil y que según relata el magistrado “se movilizaban en un automóvil sin placas de identificación”. El magistrado denunció a los efectivos policiales y la causa tramita en el juzgado de instrucción a cargo de Ricardo Rongo.

Desde el Programa Esclavitud Cero rechazamos esta actitud violenta y no reglamentaria por parte de la policía y solicitamos a las autoridades de la Policía Federal que informen a la sociedad si los policías en cuestión se encontraban en servicio y si, como alegan, realizaban un control vehicular.

El Dr. Cilleruelo, uno de los primeros jueces en combatir la Trata de Personas en la Argentina, tiene custodia permanente de la Gendarmería debido a las amenazas recibidas en forma reiterada desde que aportó datos a una investigación por la supuesta protección policial a prostíbulos de la Capital Federal. En la causa iniciada en el juzgado que a cargo el juez Norberto Oyarbide, fueron acusados por “encubrimiento” los policías Fabián Agustín Güidali, el subcomisario Angel Medina y dos sargentos de la Comisaría 52ª.

Desde el Programa Esclavitud Cero vemos con preocupación los niveles de violencia y corrupción de las fuerzas de seguridad en nuestro país. Reclamamos que se investiguen estos hechos y que se sancione con toda la fuerza de la ley a los uniformados involucrados y a aquellos uniformados que protegen burdeles y talleres clandestinos, utilizando el aparato del Estado para vulnerar los derechos fundamentales de las personas a las que deberían proteger.

Desde el Programa Esclavitud Cero trabajamos día a día junto a numerosas organizaciones sociales, religiosas, políticas y sindicales en el combate de la Trata de Personas en la Argentina. Miles de víctimas aún se encuentran inmersas en las redes de Trata, protegidas y apoyadas por personal corrupto de las fuerzas de seguridad. Mientras este tipo de policías se encuentren en la calle, con o sin uniforme, provocando que los policías honestos sigan siendo dados de baja por hacer bien su trabajo, no podrá haber resultados satisfactorios en la lucha contra el crimen organizado en Argentina ni podrán atenuarse los altos niveles de inseguridad reinante.

Programa ESCLAVITUD CERO

Fundación El Otro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: