NUEVA RESOLUCIÓN DE LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN

Difundimos esta NUEVA RESOLUCIÓN DE LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN (39/10) que busca despertar del letargo a quienes deben investigar la trata de personas, en particular la trata para explotación sexual, indicando la necesidad de una investigación PRO ACTIVA. Esperemos que esta nueva directriz resulte eficaz para lograr que, por fin, la justicia tome la iniciativa de investigar los prostíbulos, rescatar a las víctimas y procesar a los responsables. Interesante resulta también la indicación en relación a las incautaciones tempranas, a fin de tocar a las redes en donde más les duele: el dinero !.

Creemos que es un paso muy positivo, que parte del reconocimiento de que, a pesar de sus esfuerzos en las investigaciones preliminares, las causas siguen sin avanzar en el rescate de las víctimas y el procesamiento de los presuntos tratantes.

Reconocemos la constante preocupación de la UFASE y sus esfuerzos para lograr que quienes deben investigar lo hagan, ahora instándolos a que lo hagan “de manera pro activa”, tal como nuestro país se ha comprometido a hacer a partir de la ratificación de la Convención Internacional contra el Crimen Organizado Trasnacional y sus Protocolos Complementarios.

Esclavitud Cero

Anuncios

One Response to NUEVA RESOLUCIÓN DE LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN

  1. […] argentina « WordPress.com Tag Feed […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: