Comunicado — Conferencia de Prensa

Ayer, 18 de mayo, a las 15 horas en el salón José Luis Cabezas del Congreso de la Nación, Diputados Nacionales de diversos bloques se realizó una conferencia de prensa junto con la Nancy Miño Velazquez, la ex agente de la policía que denuncia la complicidad de la División de Trata de la Federal con la trata y el proxenetismo. Brindaron respaldo y exigieron una investigación a fondo.

Nancy Miño participó de la conferencia y explicó por qué teme por su vida. Miño dio a conocer casos de policías que regenteaban prostíbulos incluso algunos serían propietarios de los mismos.

La testigo desde el 2008 es integrante de la División Trata de Personas y una de sus tareas fue infiltrarse en prostíbulos de todo el país en busca de mujeres y menores esclavizados, de esa manera descubrió la connivencia entre sus jefes policiales y el delito de trata de personas.

Los Diputados Nacionales de diversas bloques solicitaron en la conferencia de prensa se arbitren los medios legales pertinentes para garantizar la seguridad física y psíquica de Miño. Además, reclamaron ante la enorme gravedad institucional de los hechos denunciados, una profunda investigación, hasta las últimas consecuencias, de todos y cada una de los sucesos ilícitos objeto de denuncia. Y solicitaron al poder judicial cumpla con celeridad y eficacia con su función constitucional de administrar justicia.

Nota de la denuncia de Nancy Miño Velazquez en Página 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: