Adhesión y apoyo al Programa Luz de Infancia

El Programa Esclavitud Cero ha venido colaborando con el Programa Luz de Infancia desde sus inicios. Es uno de los pocos programas específicos para víctimas de trata de personas que existen en el país que cuenta con recursos estatales.

Apoyamos al Programa Luz de Infancia y al excelente y comprometido grupo de profesionales que vienen trabajando con muchísimo compromiso, por unos sueldos de miseria, que ni siquiera respetan el salario mínimo. De hecho, luego de seis años de trabajo en la modalidad precarizada de contratado, en clara violación con la legislación laboral.

Frente a la decisión inexplicable de las autoridades municipales, el Programa Esclavitud Cero solicita la intervención de las autoridades nacionales y provinciales, a los señores y señoras legisladores a fin de que arbitren los medios para lograr que este programa continúe operando en una región, como la triple frontera, en donde hay más de 5000 niños y niñas en situación de explotación sexual, muchos de los cuales son víctimas de la trata de personas.

También hacemos un llamamiento a los organismos internacionales y ONGs internacionales para que aporten los fondos mínimos necesarios para permitir que el único programa para la atención de víctimas de trata no sea cerrado en la Provincia de Misiones y exigimos al Intendente Municipal explicaciones respecto a una decisión que parece arbitraria y contraría la importancia del trabajo que Luz de Infancia realiza..

Esperando que esta solicitud tenga un efecto inmediato, convocamos a las ONGs a adherir al presente comunicado y a exigir a las autoridades municipales, provinciales y nacionales una explicación para tamala incoherencia: cerrar un programa específico para víctimas de trata en la región de mayor reclutamiento en todo el país y, por tanto, la región de retorno de un importante número de víctimas de trata, en especial de niñas que han sido explotadas sexualmente en todo el país.

Comunicado recibido por el Programa Luz de Infancia

¿Qué es el Programa Luz de Infancia?

Repercusiones en la prensa

Les enviamos un abrazo solidario a quienes trabajan en el Programa Luz de Infancia y nuestro compromiso de luchar codo a codo junto a ellas para lograr que la luz para las víctimas no la apaguen.

Esclavitud Cero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: