Relatora Especial de Naciones Unidas sobre Trata de Personas de la ONU en Buenos Aires

El día lunes pasado el Programa Esclavitud Cero se reunió, junto con otros integrantes de la sociedad civil, con la delegación encabezada por Joy Ngozi Ezeilo, relatora especial de Naciones Unidas sobre Trata de Personas de la ONU.

La reunión tuvo por objeto intercambiar miradas, conocimientos y experiencias sobre la situación de la Trata de Personas en Argentina, los mecanismos estatales de combate, persecución y asistencia a sus víctimas y sobre el debate en la Cámara de Diputados en torno al dictamen que pretende modificar la ley y las repercusiones que dicha modificación conllevaría en diversas áreas de los poderes ejecutivo y judicial.

La relatora coincidió con el Programa respecto de la necesidad de las modificaciones, especialmente respecto de la colaboración de la sociedad civil con el Estado, a efectos de brindar a la lucha contra la trata mayor transparencia (monitoreo) por un lado, y por el otro, mayor eficacia. En particular resaltó la importancia de la formación de un fondo que reciban las víctimas y/o los programas que brindan asistencia a las mismas de los bienes decomisados a los implicados en la  redes de tratantes, en cualquiera de sus eslabones, así como el seguimiento de las rutas del dinero.

En relación a la agenda de la Relatora Especial, luego de mantener reuniones con funcionarios públicos y referentes de la sociedad civil elaborará un informe sobre recomendaciones y observaciones en el combate, persecución y de la Trata de Personas en la Argentina. En cuanto esté disponible lo difundiremos a través de nuestro blog.

Más información en el sitio oficial de las Naciones Unidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: