La Ministra de la Corte Suprema, Carmen Argibay, reclamó cambios en las leyes contra la trata de personas

La Ministra de la Corte Suprema, Carmen Argibay en su exposición magistral en el “VI Encuentro Regional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina AMJA, “Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Trata de Personas” reclamó cambios en la legislación para que sea penado el cliente de las redes de trata de personas y advirtió que los programas oficiales de asistencia a las víctimas de ese delito “no tienen presupuesto ni personal especializado”.

“El cliente debería ser penado porque es partícipe de mantener a la mujer en situación de inferioridad, de indefensión y de vulnerabilidad”, enfatizó Argibay. En relación al combate de la Trata de personas indicó que “No todo debe pasar por Código Penal” pero dijo que “es importante dejar de repetir que tenemos programas magníficos para la trata, si los programas no tienen presupuesto ni personal especializado ni refugios para las víctimas”.

Al mismo tiempo, precisó que “no puede haber esclavos en la República Argentina. Estas personas (por las víctimas) son niñas, niños y mujeres jóvenes. No puede haber más esclavos sexuales”.

+ información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: