II Declaración de Villa María fue Presentada ante la Asamblea General de la OEA

Tal como se decidiera durante el II Congreso del Interior contra la Trata el pasado 12 y 13 de Marzo, la II Declaración de Villa María firmada por más de 450 organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, organizaciones religiosas, organizaciones de base y personas particulares, fue distribuida durante la 41 Asamblea General de la OEA  celebrada en San Salvador.

En representación de las organizaciones sociales y personas particulares que adhirieron a Villa María, Fernando Mao,  Coordinador de la RATT Mercosur y Países Asociados, entregó en mano al Secretario General de la OEA, Dr. José Miguel Insulza las conclusiones del Congreso de Villa María.

Ello se produjo en el marco del Diálogo de los Jefes De Delegación y el Secretario General de la OEA con los Representantes de la Sociedad Civil sobre el Tema de la Asamblea General “Seguridad Ciudadana en las Américas”, el 5 de Junio de 2011.

El objetivo de esta presentación es que se produzca una “visita in loco” para que la OEA pueda tomar conocimiento, de primera mano, de la crisis de derechos humanos que implica la situación de esclavitud en la que se encuentran millones de personas en Argentina. Se está solicitando también el estudio de la posible designación de un relator especial para esta temática para Argentina.

El próximo paso será solicitar una audiencia temática para el mes de Octubre del presente año.

La Declaración que se presentó y distribuyó ante los asistentes a la 41° Asamblea General de la OEA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: