Voluntariado, retrasamos el inicio, ampliamos las vacantes

Estimad@s:

Por problemas con la plataforma virtual nos vemos obligados a retrasar el comienzo de la capacitación de voluntarios hasta el mes de Julio de 2011. Mientras tanto, ya que logramos aumentar la capacidad de la plataforma virtual, reabrimos y ampliamos la convocatoria y les contamos que no han respondido organizaciones/organismos de La Pampa, Mendoza, Corrientes ni Chubut y que ya tenemos curriculums de posibles voluntarios de dichas provincias. Ya hemos recibido más de 50 curriculums y tenemos organizaciones y organismos estatales de diversas provincias. Rogamos difundir esta convocatoria a través de vuestros mailings.

Como saben, anualmente ESCLAVITUD CERO realiza una capacitación a profundidad dirigida a jovenes y profesionales interesados en colaborar en el combate contra la trata de personas en Argentina

Este año la convocatoria esta primordialmente dirigida a las provincias, gracias al apoyo del GLOBAL PARTNERSHIP TO END TRAFFICKING AGAINST WOMEN. El programa se ha desarrollado ya en dos oportunidades pero limitado a la Ciudad de Buenos Aires y la mayoría de los voluntarios elegidos continúan colaborando en las ONGs y organizaciones en las que desarrollaron la pasantía.

Los estamos contactando para saber si sus organizaciones tienen interés en recibir los pasantes que, una vez capacitados, se elijan (con vuestra participación) por cada provincia para desarrollar un trabajo de voluntariado en sus instituciones. Aún no sabemos cuántos candidatos habrá por cada provincia. Puede ser que alguna provincia no tenga candidatos (esperemos que no). Se tratará de incorporar equitativamente en todas las provincias. Las capacitaciones se realizaran entre Julio y Agosto y serán on line y las pasantías se extenderán de Septiembre 2011 a Enero 2012.

El compromiso que deberían tomar, si aceptan, es tener una reunión con todos los pasantes de vuestras respectivas provincias, para explicarles que hace vuestra organización/organismo/repartición en relación a la trata de personas y en qué podría consistir el trabajo de un voluntario en las mismas y enviarnos su apreciación sobre el interés de los voluntarios. (una nota de concepto) y luego hacerlos firmar el contrato de voluntariado y reenviarnoslo. También deberán contestar unos cuestionarios qué evaluarán vuestra satisfacción con la experiencia y el trabajo de los voluntarios.

Por supuesto, también molestaremos a algunos de ustedes para que puedan brindar algunas de las charlas !.

Está primordialmente dirigido a jóvenes estudiantes, profesionales o activistas que residan en las Provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Tucumán, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Mendoza pero abierto a todo el país en la medida en que queden lugares, ya que hemos logrado ampliar la plataforma virtual para que puedan realizarlo hasta 100 personas.

Se realizará una selección de candidatos que recibirán una capacitación a profundidad sobre la TRATA DE PERSONAS. Las capacitaciones serán presenciales y se desarrollarán on line. Tendrán una carga horaria de 48 horas presenciales y trabajos a distancia para completar 60 horas. Cada estudiante podrá realizar la capacitación desde su propia PC. Para finalizar la capacitación deberán presentar un trabajo escrito. Los estudiantes recibirán materiales desarrollados especialmente para la capacitación y toda la actividad es totalmente gratuita.

Entre los estudiantes que finalicen satisfactoriamente la capacitación, se escogerán (con la participación de las organizaciones/organismos de cada provincia) los que más se hayan destacado para una pasantía como voluntarios durante cinco meses. Los voluntarios seleccionados firmarán un contrato de voluntariado y se les pagará la Aseguradora de Riesgos de Trabajo y un pequeño estipendio para viáticos, durante cinco meses y desarrollarán las pasantías en las organizaciones/organismos que los reciban, correspondientes a sus provincias. Los cupos son limitados (hasta 100 participantes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: