TUCUMAN APROBO LA LEY DE PROSTIBULOS CERO

Provincia argentina aprueba una ley de “prostíbulos cero”

La Legislatura de Tucumán aprobó hoy una ley que prohíbe el funcionamiento de prostíbulos en esa provincia del noroeste argentino, escenario de un emblemático caso de trata de personas, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, EFE 15 de agosto de 2012

Esta página ha sido vista 13 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.
<fb_datos url=”/ultimas-noticias/sociedad/201208152324-provincia-argentina-aprueba-prostibulos-cero-efe.html” seccion=”Sociedad” tipo=”noticia”>

La denominada ley de “prostíbulos cero” fue impulsada por el Ejecutivo provincial como una medida para combatir la trata de personas y sigue a una norma similar aprobada recientemente en la central provincia de Córdoba.

El proyecto del Ejecutivo tomó como base una iniciativa anterior elaborada por el diputado provincial Jesús Salim con la colaboración de Susana Trimarco, madre de una joven secuestrada en Tucumán, cuyo caso se convirtió en un emblema de la trata de personas en Argentina.

La nueva ley prevé la creación de un “comisión provincial de lucha contra la trata de personas y de contención y recuperación de víctimas de la explotación sexual”.

En este sentido, Trimarco, madre de María de los Ángeles “Marita” Verón, ofreció su experiencia para asesorar en la atención a las víctimas rescatadas de los prostíbulos.

María de los Ángeles “Marita” Verón fue secuestrada en Tucumán el 3 de abril de 2002, cuando tenía 22 años.

En la búsqueda de su hija, a pesar de las pistas falsas, Trimarco descubrió evidencias de redes de trata que operan en prostíbulos de las provincias argentinas de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz y logró el rescate de más de un centenar de víctimas.

Por la desaparición de la joven está en curso en Tucumán un juicio oral contra trece personas acusadas haber participado en el hecho.

Trimarco creó en octubre de 2007 una fundación que acoge a víctimas de la trata de personas y lucha por la recuperación de cerca de 600 personas que fueron secuestradas por traficantes y son buscadas por sus familiares.

La madre de “Marita” es un referente en Argentina de la lucha contra la trata de personas y su cruzada inspiró hace cuatro años una exitosa telenovela, “Vidas robadas”, que concienció sobre un fenómeno del que hasta entonces hablaba poco la opinión pública argentina.

Click here to find out more!
Click here to find out more!

2 respuestas a TUCUMAN APROBO LA LEY DE PROSTIBULOS CERO

  1. Roberto dice:

    en la calle san juan 1626 hay prostibulo en el porton aparece la leyenda ” Dpto B, C y D” el dueño es un hombre que esta en silla de ruedas , que la policia de tucuman saque este ANTRO DE PERDICION y que el dueño de csa de apellido GAY respete al vecindario ya que él viene de una familia de bien

    Me gusta

    • assorati dice:

      Estimado Roberto: Sugiero se acerque a la Fundación María de los Angeles para la Lucha contra la Trata de Personas y les brinde la información a fin de que ellos presenten una denuncia formal respecto al prostíbulo que usted menciona. Saludos, Mercedes Assorati

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: