Nace la Coalición Empresarial Global contra la Trata de Personas

Nace la Coalición Empresarial Global contra la Trata de Personas

En el marco del encuentro anual 2012 de la Iniciativa Global Clinton celebrada en Nueva York el mes pasado, se anunció formalmente la conformación de la Coalición Empresarial Global contra la Trata de Personas (GBCAT, de acuerdo a si sigla en inglés), que proveerá a las empresas herramientas prácticas para contribuir al conocimiento, concientización, prevención y lucha contra la trata de personas. Los miembros fundadores son: Carlson, Coca-Cola, Delta Air Lines, ExxonMobil, LexisNexis, ManpowerGroup, Microsoft, NXP y Travelport.

David Arkless, Presidente Global de Asuntos Corporativos y de Gobierno de ManpowerGroup y co-presidente de la GBCAT dijo: “La trata de personas es un problema global que solo puede ser erradicado movilizando soluciones globales. Las corporaciones deben tomar medidas, involucrarse y ser parte de la solución”. 

La GBCAT trabajará para movilizar las capacidades, los recursos y las voces de los miembros de la coalición para neutralizar la trata de personas en todas las industrias. Estos actores se han comprometido a erradicar la trata en cadenas de suministro, donde la incidencia de trabajo forzoso puede a ser indetectable en la actualidad. De acuerdo a la OIT, hoy existen más de 21  millones de personas víctimas de trata en todo el mundo. 

La iniciativa llevará adelante módulos de entrenamiento para empleados y para generar conciencia entre los consumidores, proveedores y socios. Asimismo, sus miembros continuarán colaborando con gobiernos, ONGs y el público en general para construir las soluciones intersectoriales que sean necesarias para eliminar toda forma de esclavitud moderna. 

ManpowerGroup ha trabajado consistentemente durante años a través de organizaciones asociadas tales como Polaris, Verite, End Human Trafficking Now! y el Departamento de Estado de EE.UU. para ampliar la conciencia en el mundo empresarial sobre este flagelo. Fue la primera compañía en firmar los Principios Éticos de Atenas, que declaran una política de “tolerancia cero” para trabajar con entidades que se beneficien, de cualquier forma, de la trata de personas. Desde entonces, más de 12.000 organizaciones han adherido directamente o a través de sus federaciones industriales.

 

Desde Argentina, María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina sostuvo que “para ManpowerGroup Argentina es muy alentador que nuestra organización lidere espacios de cooperación global como éste. De esta forma esperamos contar con más herramientas concretas para nosotros y nuestra cadena de valor, que nos permitan profundizar nuestras acciones en materia de respeto por los derechos humanos en un tema tan sensible como lo es la trata de personas”. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: