Necesitan un contrato firmado ante escribano los jueces Argentinos ?

Caso Marita Verón:

“Vergüenza nacional”

 
12.12.2012 – 15:44 hs

Así lo declaró por Radio 2, la coordinadora general del Programa Esclavitud CeroMercedes Assorati. Por su parte, el abogado de la Fundación presidida por Susana Trimarco, “Germán Díaz” señaló que se siente “estafado por la Justicia”. 

2 fotos en galeria
  • imagenes IMÁGENES

La coordinadora general del Programa Esclavitud CeroMercedes Assorati, se refirió por Radio 2 a la sentencia del tribunal tucumano en absolver a los trece imputados en el caso de la joven desaparecida Marita Verón, desaparecida en la provincia de Tucumán hace diez años.

“Para nosotros esta sentencia, este fallo, es una vergüenza nacional”, manifestó Assorati, aduciendo que esta acción marcó una discriminación hacia las víctimas de la trata de personas.

En este sentido, explicó que la Justicia de Tucumán no consideró como verdadero a ninguno de los testimonios que presentó Susana Trimarco.

Asimismo, destacó la valentía de las víctimas de trata de persona, que halló Susana Trimarco cuando buscaba a su hija, al presentarse ante el tribunal y contar lo que padecieron en su momento y lo sucedido en el caso de la joven desaparecida.

Además, señaló que hay una serie de circunstancias que le llamaron la atención, aduciendo la existencia de funcionarios públicos que estaban involucrados y que no quedaron imputados en la causa.

Es por eso que para la coordinadora general del Programa Esclavitud Cero, estas acciones marcaron errores en la investigación, conveniencias políticas y corrupción en la Justicia.

En este contexto, se preguntó: “¿Qué necesita el tribunal, un contrato firmado por un escribano público?”, haciendo referencia a que las pruebas y testimonios no fueron suficientes en el caso de Marita Verón.

“Hay una serie de pruebas, una escritura en la pared, hay confirmación de que en algún momento Marita escapó, hay personas que fueron detenidas en España, hay otra serie de pruebas que no se han tenido en cuenta. La evaluación de la prueba le corresponde al juez, pero la investigación ha sido muy mal llevada y yo estimo que esto no ha sido una casualidad”, finalizó Assorati.

Por su parte, el abogado de Susana Trimarco, Germán Díaz, declaró que “estamos esperando que el equipo de abogados resuelva cuáles serán los pasos a seguir en lo jurídico y procesal. Hoy, el día después, estamos tratando de contener a Susana, pero nos queda el sabor amargo de lo que pasó ayer”.

La verdad que yo no sé que decirle a mi familia después de todo esto, es duro, como abogado me considero estafado por la Justicia, me siento desmoralizado y despedido de todo esto, estamos calientes y ahora hay que esperar un poco”, dijo.

En cuanto al llamado que recibió Trimarco por parte de la Presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a la lectura política que se le puede dar, Díaz señaló que “el llamado de la Presidenta a Susana fue algo muy importante expresando mucho afecto, es un reconocimiento muy importante, pero Susana tiene el apoyo de todos, la causa de Marita Verón es una causa que no tiene banderas políticas”, sostuvo.

Declaraciones de Rojkés de Alperovich

Esta mañana, la senadora por Tucumán, Beatríz Rojkés de Alperovich, dijo en declaraciones a radio Mitre que “la prostitución existe y va a seguir existiendo”, al referirse al caso de Marita Verón, donde ayer los 13 acusados fueron absueltos.

La esposa del gobernador tucumano y tercera en la sucesión presidencial señaló que “se termina con los prostíbulos y comienzan las departamentos”. Y aseguró que en su provincia ella y su marido José Alperovich “no estamos protegiendo a nadie”.

Pero rato después, tuvo que retractarse. Y en un cruce radial con Susana Trimarco, le dijo: “Te pido perdón si dije algo mal”.

Al ser puestas al aire al mismo tiempo en Radio La Red, Rojkés expresó, dirigiéndose a la madre de Martita Verón que “yo tampoco estoy de acuerdo con la prostitución. Yo trabajo en contra de la trata, además hay un cariño, admiración y apoyo a vos. Para mí hoy es un día de profunda tristeza. Te pido perdón si dije algo mal”.

En este sentido, el abogado Díaz indicó que “si uno va a hablar sobre si la trata y la prostitución van a seguir existiendo, yo como parte de un equipo que está trabajando contra la prostitución, se hace lo que se puede, el trabajo no pasa por tener simplemente una ley sino que la cuestión de fondo pasa por darle trabajo a las víctimas, darles educación, salud, una alternativa distinta”, puntualizó.

 

 

Mercedes Assorati
Coordinadora General Programa ESCLAVITUD CERO
Fundación El Otro (http://www.elotro.org.ar)
TEL/FAX: (011) 4 775-6610 CEL: (011) 15 5 620-3649
E-mail: assoratimi@gmail.com
 
ENTRA A NUESTRO GRUPO Y PARTICIPÁ: 
http://groups.google.com/group/esclavitud-cero?hl=es

ENTRA A NUESTRO BLOG E INFORMATE:
https://esclavitudcero.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: