PROYECTO DE PENALIZACION DEL CLIENTE DE FERNANDEZ: GOLPE DE EFECTO SIN SUSTANCIA

El proyecto presentado por el Senador Anibal Fernandez se titula: 
PROYECTO DE LEY INCORPORANDO COMO ART. 127 BIS DEL CODIGO PENAL, ACERCA DE LA PENA PARA EL QUE UTILICE SERVICIOS SEXUALES DE UNA PERSONA SABIENDO QUE ES VICTIMA DE TRATA DE PERSONAS.
 
Un proyecto que de ser aprobado no tendrá ninguna relevancia práctica ya que habrá que probar que el cliente sabía que estaba frente a una esclava sexual.  Algo a todas luces casi imposible de probar. Una ley que no servirá para nada más que para darle una nueva caja a la policía. Golpes de efecto sin sustancia, hacer como sí pero en realidad beneficiar a los policías corruptos únicamente. 
 
Saludos, 
 
Mercedes Assorati
 
 

Trata de personas: proyecto propone castigar a clientes

 

Aníbal Fernández.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández presentó un proyecto de ley para penalizar a los clientes de mujeres víctimas de la trata y consideró que con esta iniciativa “estamos siendo otra vez precursores en el mundo de políticas de defensa de los derechos humanos”. 

“La trata, uno de los tres negocios ilegales más importantes del mundo, tiene tres ejes fundamentales: el reclutador, la víctima y el cliente. Ahora atacamos con dureza la tercera pata que es el cliente”, explicó Fernández sobre el proyecto el senador en una entrevista con C5N. 

“Si entendemos por trata cuando alguien está obligado a prostituirse, o por engaño, amenazas o violencia, uno tiene la responsabilidad cuando participa de esa acción”, sostuvo. 

En ese sentido, Aníbal Fernández dijo que “la pata del cliente la tenemos que mirar con mucha prudencia” y remarcó que “la contención de la demanda es atacando la figura del cliente”.

El senador consideró que “entendemos que llegó el momento de que aquel que sabe o debería saber que están consumiendo prostitución de mujeres fundamentalmente en condición de trata pague por ello en función de lo que dicen los artículos 125, 126 y 127 de nuestro Código Penal”. 

Sobre la penas, detalló que se establecen “de tres a seis años en el caso de los artículos 125 y 127 -con los agravantes va de cuatro a 10 años-, y en el caso de la situación de menores de edad, de cinco a 10 años, que no tendrían excarcelación de ninguna manera”. 

Fernández además dijo que otros países que “atacaron con dureza la pata del cliente fueron Perú, Dinamarca, Macedonia, Grecia y Suecia”. 

El diputado remarcó que “desde el 2005 por indicación del presidente Néstor Kirchner empezamos a trabajar en esta política” y aseguró que “con la ley trata conseguimos trabajar fuertemente sobre el reclutamiento y al día de hoy tenemos rescatadas 4.321 víctimas”. 

Fernández aseguró que “las modificaciones de la ley van a seguir mejorando los niveles de funcionamiento de la tarea”.

Anuncios

3 Responses to PROYECTO DE PENALIZACION DEL CLIENTE DE FERNANDEZ: GOLPE DE EFECTO SIN SUSTANCIA

  1. LORENA dice:

    HOLA.
    ME PARECE MUY BIEN,CREO QUE SERIA MUY IMPORTANTE ESTO.HAY QUE ATACAR TAMBIEN A LAS PERSONAS QUE CONSUMEN,ES TODA UNA CADENA,EL QUE COMERCIALIZA Y EL QUE COMPRA.

    Me gusta

    • assorati dice:

      Si realmente quisieran penalizar al cliente no lo harían probar que sabía que la mujer era víctima de trata. Cuando se apruebe y no haya un sólo procesado verás la utilidad práctica de esta ley. Mercedes Assorati

      Me gusta

  2. Históricamente tenemos la Ley de profilaxis, nunca se efectivizó debido a la complicidad de funcionarios y policías, estaba prohibido el proxenetismo y sin embargo…
    Este tema necesita cambios en politicas públicas de fondo. karina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: