Trata de personas, por el modelo económico quecosifica a las personas

Parte del cambio cultural que necesitamos pasa por comprender la íntima relación entre el capitalismo salvaje que estamos viviendo y la mercantilización de los seres humanos. Necesitamos un sistema económico en dónde el LUCRO no sea el dios que mueve todas las cosas. La equidad, la dignidad, la solidaridad y la justicia deben ser valores que orienten la actividad económica. Quien nos convenció que a la economía sólo la puede movilizar el lucro y el egoismo ? Es un sofisma hay otros caminos posibles. Comparto 100 % las conclusiones del valioso encuentro que tuvo lugar en Mexico. Un saludo solidario, 

Mercedes Assorati

Trata de personas, por el modelo económico quecosifica a las personas: UMOFC

 
Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de abril de 2013, p. 45

María Giovanna Ruggieri, presidenta general de la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas (UMOFC), y Lía Zervino, consejera de la UMOFC y directora de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, señalaron en entrevista con La Jornada que el comercio de seres humanos está directamente relacionado con la pérdida de valores cristianos y de un modelo económico que privilegia la ganancia ante todo y cosificación de las personas .

Zervino refirió que la trata de personas, aunque se debe a diversas causales culturales, tiene que ver con las estructuras de pecado que generan un neoliberalismo aberrante y desenfrenado que crea modelos culturales que permiten la explotación de uno por el otro, en donde la única finalidad es la ganancia , y Ruggieri acotó que la cultura imperantecosifica a las personas y hace pensar que cada quien vale por lo que puede hacer ganar a otros.

Esta semana la UMOFC realizó una conferencia mundial sobre trata de personas en el Distrito Federal, encuentro al que asistieron representantes de 15 países y en el que llamaron a las agrupaciones católicas a actuar en contra de ese flagelo .

Anuncios

2 Responses to Trata de personas, por el modelo económico quecosifica a las personas

  1. francisco burgos romero dice:

    SOY PERIODISTA EN TIERRA DEL FUEGO Y TENGO UNA RADIO DE F.M. GRACIAS POR EL MATERIAL!!!!! FRANCISCO BURGOS ROMERO. TOLHUIN. T. DEL FUEGO.

    Date: Wed, 17 Apr 2013 19:55:07 +0000 To: tolhuinpanchos@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: