VICTIMAS PIDEN AUDITORIA EN PROCESO JUDICIAL POR TRATA

 

Link: http://correodelsur.com/2013/05/30/19.php
DELITO. Tres de los acusados están detenidos preventivamente en Palmasola.

 RED DELICTIVA QUE OPERA DESDE EL 2011

Piden auditoría a proceso por trata en Santa Cruz

El caso de una supuesta red de Trata y Tráfico de personas con fines de explotación sexual que opera en Santa Cruz, llegó ayer a la Fiscalía General a denuncia del apoderado de algunas víctimas que exigen una auditoría al proceso judicial que no avanza desde hace un año y medio. Por el poder económico de la supuesta red fiscales y abogados dilatan el trámite.
En un memorial dirigido al fiscal General, Ramiro Guerrero, el abogado de las víctimas, Jorge Suárez Rodríguez, detalla que el supuesto cabecilla de la red delictiva, Pedro Crecencio Pinto Costas, está procesado en Santa Cruz por Trata y Tráfico de personas con fines de explotación sexual de niño, niña y adolescente y violación, y se encuentra con detención preventiva en la cárcel Palmasola.
Los padres de las víctimas a través de su abogado hacen conocer al Fiscal que Pinto habría violado y agredido física y psicológicamente a sus hijas y amenaza y extorsiona a los progenitores para que firmen papeles en blanco, falsifica firmas para favorecerse de supuestos desistimientos.
Agrega que el supuesto pedófilo hizo aparecer recibos de pago a los padres de familia entre Bs 20 mil y 10 mil por cada niña, todo falsificado.
El abogado señaló que el clan operaba entre Colpa-Bélgica y la ciudad de Santa Cruz a través de una cómplice, Elba Soraida Orías, que reclutaba niñas de los colegios, las drogaba para entregarlas a Pinto quien pagaba entre Bs 300 a 400 y hasta 500 por niñas vírgenes en los moteles. La policía los capturó en septiembre de 2011.
“Hemos venido a pedir que se haga una auditoría jurídica y se investigue a esta organización criminal que ofrece Bs 50 mil, 200 y 500 mil por la libertad de Crecencio Pinto”, aseguró Suárez.
El jurista agregó que desde hace nueve meses que no se desarrolla la audiencia conclusiva para ingresar al juicio oral, se suspende constantemente por maniobras de los acusados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: