BUENAS PRÁCTICAS: PROSTIBULO EXPROPIADO SERA LUGAR DE MEMORIA Y LUCHA CONTRA LA TRATA

La Casita Azul será un centro marplatense contra la trata de personas

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados modificó el proyecto original y ya no será un centro provincial.
Publicada 4/6/2013 | 1 comentarios
 
 
 
imagen
La comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata.

Con el objetivo de analizar el tratamiento del proyecto de expropiación del inmueble donde funcionó el prostíbulo conocido bajo el nombre de “Casita Azul”, la comisión de Derechos Humanos de laCámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires mantuvo este martes una reunión en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

El proyecto original sufrió una modificación y la comisión se volvería a juntar en dos semanas para darle el visto bueno y girarlo al resto de las comisiones. Una vez que la “Casita Azul” sea expropiada, en lugar de convertirla en un centro provincial casa memoria de lucha contra la trata de personas será un centro marplatense.

El encuentro fue convocado por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, entidad que había presentado la propuesta de expropiación en el ámbito legislativo.

La comisión de Derechos Humanos actuó presidida por su titular, Fernanda Raverta. También estuvieron los legisladores provinciales Pablo FaríasAlejandra Martínez y Alfredo Lazzaretti; el representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Fernando Colombo.

La diputado Raverta consignó que “hoy estamos reunidos acá con un objetivo: tratar el proyecto de expropiación del inmueble conocido como ‘La Casita Azul’. Estamos convencidos que la lucha contra la trata es un compromiso de todos. En principio hubo dos proyectos, uno del legislador Farías, otro por mí y por Martínez, en la comisión de Tierras, que preside Alicia Sánchez. Quedaron aunados en uno solo”.

Por su parte, Farias señaló: “Hay temas que no tienen diferencias partidarias e ideológicas, por eso esta cuestión nos encontró a Fernanda y a mí presentando dos proyectos pero hemos acordado un texto en común. Creo que es importante destacar que hemos sido mero vehículo de traslado de esta inquietud, que ha sido una iniciativa de la Mesa Interinstitucional contra la Trata, que ha trabajado y mucho”. 

A su turno, Martínez manifestó: “Quiero agradecer a la Mesa, que es la protagonista de este proyecto. Hay que destacar el trabajo que realiza, porque están representadas todas las voces de Mar del Plata, trabajando en conjunto con el Estado; la única forma de transformar realmente la sociedad. Nosotros, como legisladores, sólo somos una vía para concretar la expropiación. Es un desafío luchar para eliminar la contracultura prostibularia”.           

 

El objetivo es crear un establecimiento para la memoria y lucha contra el delito de trata de personas en el inmueble donde funcionó el mencionado prostíbulo. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: