ALAMEDA DENUNCIA INTIMIDACIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA

Denunciamos 35 puntos narcos en Caballito y la Policía Federal nos intimida

18062013

264844_312523025548614_177755478_n

Los vecinos de Caballito de Pie, el sacerdote Rodolfo de la iglesia el Buen Pastor, acompañados por la Alameda, del sindicato de judiciales (UEJN), vecinos de Recoleta Insegura, Buenos Vecinos Once, y los integrantes de la Red Antimafia de Capital Federal, entre ellos la titular de Fundación Esclavitud Cero, Mercedes Asoratti; la diputada nacional (MC) Fernanda Gil Lozano; el comunero de Recoleta Luciano Umerez, todos presentes en corte parcial de av Rivadavia y Acoyte por la presentación del 2° Mapa del Crimen Organizado en Caballito. 

999897_312522498882000_410673741_n

Se denunciaron ante once organismo del Estado nacional y porteño 35 puntos de venta de estupefacientes, que en un año fueron asesinados tres vecinos, más de 200 delitos, talleres textiles clandestinos, y prostíbulos todo en jurisdicción de 4 comisarias de la PFA. A su vez la semana pasada se denunció un narco-prostíbulo en Yatay 51 vinculado a la SIDE.

A modo de intimidación las cuatro comisarías (10, 11, 12 y 13) con responsabilidad en Caballito citaron a Lucas Manjon, referente de la Alameda en el barrio. Por supuesto que no iremos a la boca del lobo. De hecho judicialmente se encuentran involucrados miembros de la Federal denunciados por la Alameda. Desde el propio juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello nos dijeron en el día de hoy de no concurrir a la citación organizada por el jefe de la circunscripción VI, Guillermo Colussi, tras la publicación del diario Popular.

Este es el video del narco-prostíbulo a una cuadra de la sede de la circunscripción VI y comisaría 11: 

Aquí las intimidaciones por escrito de la PFA:

 

citación comisaría 13

intimidación de la comisaría 13

intimidación de la comisaría 10

intimidación de la comisaría 10

intimidación comisaría 11

intimidación comisaría 11

intimidación comisaría 12

intimidación comisaría 12

Aquí la nota del diario Clarin que fue tapa de hoy: http://www.clarin.com/sociedad/Denunciaron-kioscos-droga-cerca-escuelas_0_940106035.html

En base a denuncias vía mail y a través de Facebook, y con la colaboración anónima de los vecinos, la organización social La Alameda detectó 27 puntos de venta de droga en el barrio porteño de Caballito. Los sitios de comercialización de sustancias –en su mayoría pasta base, más conocida como “paco”, y cocaína– están muy cerca de 21 colegios de los cuáles más de la mitad son privados. Sobre el radio relevado tienen jurisdicción cuatro comisarías: la 10°, 11°, 12° y 13°. Ayer por la tarde la ONG organizó una protesta en Acoyte y Rivadavia y hoy harán una presentación formal en la Fiscalía N°6, a cargo de Federico Delgado.

 

Lucas Manjon de la Alameda y en Caballito de Pie

Lucas Manjon de la Alameda y en Caballito de Pie

Los lugares de distribución y venta de estupefacientes se dan muy cerca de las escuelas Fader, San José de Calasanz, Normal 4, Schettino, Lourdes y Dámaso Centeno, entre otras. Desde la fundación explicaron que las instituciones educativas aún no fueron advertidas porque para ingresar a hablar con padres, maestros y alumnos antes deben presentar un proyecto. Lucas Manjón, miembro de esta ONG de buen vínculo con el papa Francisco por su trabajo contra la trata, dijo que en la zona hay además cada vez más denuncias por robos y asesinatos. La diferencia surge de la comparación con el mismo informe que realizaron en ese sector y que fue presentado hace un año sobre casos de 2011. “Más mano dura o mayor presencia policial no significan más seguridad”, opinó Manjón.

Ayer, antes de la convocatoria en Caballito, exhibieron gigantografías del “narcomapa” que lograron elaborar. La Alameda presentó 11 notas a distintos organismos del Gobierno Nacional y el porteño para exigirles que tomen intervención. Acompañaron la documentación con un listado de firmas y unas 200 denuncias de vecinos. Muchos de ellos se plegaron a la convocatoria que logró cortar ayer un carril de la avenida Rivadavia, en plena hora pico. La organización pidió a los militantes del Partido Obrero y Proyecto Sur –que participaron del relevamiento– que no llevaran banderas.

“Tenemos identificadas a tres organizaciones que son las encargadas de vender drogas en la zona. Algunas tienen connivencia policial”, señaló Manjón. Por ahora reciben a los vecinos que quieran acercar información en la Parroquia El Buen Pastor, ubicada en Aranguren 691. También se puede denunciar en su perfil de Facebook y en el mail caballitodepie@gmail.com.

El relevamiento se hizo en la zona comprendida entre las avenidas La Plata, Río de Janeiro, Díaz Vélez, Donato Alvarez y Directorio. En el mismo radio, la organización detectó varios prostíbulos, algunos de ellos ubicados –también– cerca de escuelas y talleres clandestinos de costura. Además, identificaron lugares donde se produjeron entraderas, ataques sexuales y “aguantaderos”.

cura Rodrolfo

cura Rodolfo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: