EL PAPA FRANCISCO APOYA LA RED ANTI MAFIA ARGENTINA

28-06-13 | EL PAPA FRANCISCO

El Papa recibió al titular de La Alameda en una audiencia privada

“Tenemos que decir ‘basta’ a las mafias”, sentenció Francisco, junto a Gustavo Vera, un referente de la lucha contra la trata de personas en Argentina. Respaldó la Red Nacional Antimafia lanzada por la ONG

El Papa recibió al titular de La Alameda en una audiencia privada

Crédito foto: La Alameda
 

En la audiencia privada, de una hora y veinte, el pontífice y Vera también dialogaron sobre el narcotráfico y la trata de personas en Argentina y sobre otras problemáticas sociales.

“Este es el momento de un cambio y la palabra que tenemos que decir frente a las mafias es ‘Basta’”, subrayó el pontífice en el encuentro, según relató La Alameda en sublog.

Vera sostuvo en un comunicado que el Papa expresó solidaridad con las víctimas de la trata de personas y manifestó su apoyo a la Red Antimafia Nacional que impulsa La Alameda junto con otras 40 organizaciones sociales.

El dirigente de La Alameda entregó al Papa una copia del fallo del juez federal Ariel Lijo, que ordena incautar maquinarias de talleres “esclavos” para que sean cedidas en comodato a la comunidad Qom y otra parte a la construcción de un nuevo polo textil.

También le llevó cartas de familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once y del siniestro en el boliche Cromañón, además de un documento suscripto por una red de fiscales internacionales que reclama considerar de “lesa humanidad” los delitos ambientales.

Francisco dedicó, además, una a una las remeras de la “primera marca global sin esclavitud”, No Chains (Sin Cadenas), y de los cartoneros de la cooperativa El Álamo.

“A mis amigos de La Alameda y No Chains. Con afecto. Francisco. 28.06.13”, dijo Vera que escribió el Papa, con una postdata: “¿Se acuerdan de los troskos de Dios?”, agregó el precandidato a legislador porteño por la Coalición Sur de Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió.

Vera compartió en el pasado reciente muchas actividades en la ciudad de Buenos Aires con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, a favor de las víctimas y contra las mafias de la trata de personas y el narcotráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: