AVANCE DEL CRIMEN ORGANIZADO EN ARGENTINA

Estimadxs:

Interesante el resumen de los lideres del narcotráfico colombiano capturados en Argentina. Importante que haya una base de datos pero lo verdaderamente importante sería que en Argentina comenzaran a perseguir al crimen organizado. La mayoría de los lideres de los carteles Mexicanos y Colombianos capturados en Argentina sólo lo fueron luego de que los servicios de inteligencia de otros países descubrieran que estaban aqui y pidieran la captura. O sea…. la inteligencia Argentina ?????……. Milani ????  El proyecto X ???? La Policía Federal investigando a las ONGs ???? 

Saludos, 

Mercedes Assorati

 

Narcotráfico y seguridad migratoria

Una plataforma online permitirá acceder a los datos de quienes viajen de un país al otro

 

Este mecanismo fue acordado entre los dos presidentes como parte de una serie de acuerdos para combatir la trata de personas, el crimen organizado y el narcotráfico. “Tenemos el plan de que en 30 días podamos contar ambos países con una plataforma online de ingreso y egreso de personas para ambas naciones. Estamos aquí para homologar esos instrumentos y tener de manera simultánea, concreta y precisa información para agudizar nuestra lucha contra el narcotráfico”, precisó la Presidenta.

Los tratados además incluyen un nuevo convenio de extradición entre ambos países. Hasta ahora, la ley en vigor era un acuerdo de 1933 firmado en Montevideo entre varios países que funcionaba como marco para la colaboración judicial entre los Estados. Los nuevos acuerdos y el sistema de seguridad migratoria que acordaron ambos países se relacionan con la creciente presencia de colombianos ligados al narcotráfico encontrados en los últimos tiempos en la Argentina.

De hecho, ayer el presidente Santos reveló que le pidió a su par argentina que interviniera en la búsqueda de un narco que los servicios de inteligencia habían ubicado en el país.

El último de los colombianos acusados de narcotráfico detenido en la Argentina es Henry Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, arrestado en octubre de 2012 y que tiene un pedido de extradición de los Estados Unidos. Ya en 2008 fueron asesinados dos colombianos en el estacionamiento del shopping Unicenter, de Martínez, en un ajuste de cuentas ligado con el delito trasnacional.

En febrero de 2009 fue asesinado otro colombiano, dueño de un lujoso yate, en una casa de náutica de San Fernando, y el último caso ocurrió el 17 de abril del año pasado cuando fue asesinado Jairo “Mojarro” Saldarriaga en el cruce de las calles Marcelo T. de Alvear y Libertad.

En 2010 había sido arrestado en Palermo Luis Agustín Caicedo Velandia, conocido como “Don Lucho”. Pero el arresto que más ruido provocó fue el de Ignacio Álvarez Meyendorff, arrestado en la Argentina, donde vivía desde 2005, y extraditado a EE.UU. en julio pasado. Se lo considera uno de los mayores financistas de los carteles de la droga de Colombia.

Álvarez Meyendorff fue detenido el 27 de abril de 2011 cuando volvía a la Argentina desde Tahití. Diez días antes, un tribunal federal de Nueva York había solicitado su “arresto preventivo”. Se lo conoce como el “Gran Hermano”. Su hermano Juan Fernando Álvarez Meyendorff, investigado en la Argentina en el operativo “Luis XV”, también fue detenido..

Una respuesta a AVANCE DEL CRIMEN ORGANIZADO EN ARGENTINA

  1. Anónimo dice:

    NO ESTOY TAN AL TANTO DE QUIÉNES NI CÓMO HACER DE ESTA ACTIVIDAD UN INFIERNO PARA MILES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO.PERO DESDE CHICA CON 10 AÑOS,YA EMPECÉ A INTERESARME.SÉ QUE LAS AUTORIDADES HACEL LA VISTA GORDA.QUE LOS VECINOS COMUNES TAMBIÉN.ES UNA INJUSTICIA A LA QUE TODOS DEBEMOS PONER PUNTO FINAL.SI NO NO TE QUEJES CUANDO PASE EN U ENTORNO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: