EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA DECLARARÍA HOY POR TRATA

SALTA EL EXINTENDENTE PODRÍA QUEDAR PRESO

Carlos Villalba declara hoy por el caso de trata

03.09.13 Por esta causa, hasta el momento hay siete detenidos. Están privados de su libertad desde el 15 de agosto último.

Carlos Villalba sale del prostíbulo acompañado de un policía
Carlos Villalba sale del prostíbulo acompañado de un policía
A requerimiento de la fiscalía, el juez federal Miguel Antonio Medina citó a declarar para hoy a la mañana al exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba. Pese a la reserva con que se manejan las actuaciones, trascendió que lo haría en carácter de imputado del delito de trata de personas. En caso de confirmarse esta especie, el polémico dirigente del PRS y ahora protegido del Gobernador Urtubey podría quedar preso junto a las otras siete personas involucrados en esta causa durante los allanamientos realizado el 15 de agosto pasado en bares y prostíbulos de la capital salteña. En uno de los operativos realizado en villa San Antonio, los inspectores de la Afip junto a efectivos de la Policía Federal sorprendieron a Villalba. El exintendente estaba en una vivienda de Ituzaingó y Escuadrón de los Gauchos, donde se determinó que se fomentaba la prostitución con fines de trata. Como consecuencia de esta situación, Villalba fue destituido del cargo y el municipio de Salvador Mazza quedó a cargo de la interventora Mercedes Junco. En la causa quedó involucrada la moradora del inmueble, Marisel Llanes, de quien Villalba se confesó amigo. Durante la espectacular razzia los agentes federales allanaron otros locales donde se reclutaba a mujeres para el negocio del sexo. Fue así que el juez Medina ordenó la detención de Francisco Russo Batule, Elida Noemí Arias, Nancy Gómez Sandez, Mercedes Baigorria, Roberto Quintián Ramírez y Oscar José Ramón Vaccaro. Todos ellos aún permanecen privados de su libertad. Aquella jornada, Villalba estuvo demorado por espacio de cinco horas.

La investigación

A partir de las investigaciones impulsadas por el fiscal federal Eduardo Villalba, éste habría dispuesto imputar en la causa al exintendente de la localidad fronteriza y por eso el juez Medina resolvió citarlo para hoy. En caso de que se confirme la imputación y eventualmente quede privado de su libertad, Carlos Villalba verá comprometida sus aspiraciones de recuperar la intendencia norteña al haberse presentado como candidato para las próximas elecciones con el aval del PJ, luego de que el PRS le cerrara las puertas.

1 Responses to EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA DECLARARÍA HOY POR TRATA

  1. ESPEREMOS QUE SE VAYAN ACLARANDO LAS COSAS Y PAGUEN LOS QUE EN VERDAD COMETEN TANTAS ATROCIDADES.

    Me gusta

Deja un comentario