BUENAS PRÁCTICAS: UNIVERSIDAD DE LANUS LANZA PROGRAMA DE ASISTENCIA CONTRA LA TRATA

La UNLa creó el Programa de Asistencia para Víctimas de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual 
02/09/13 07:44PM

Image

Según informa en su sitio, la Universidad Nacional de Lanús, junto a las Universidades Públicas Nacionales, se comprometió en la asistencia a las víctimas del delito de la Trata de Personas creando el Programa de Asistencia para Víctimas de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.

Con el objetivo de colaborar en la difusión y concientización de esta problemática, así como fortalecer los derechos que le corresponden a las víctimas de acuerdo al nuevo marco normativo y de políticas públicas formulado en los últimos años el Rectorado, a través del Centro de Derechos Humanos, creó el Programa de Asistencia para Víctimas de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual.
El Programa tiene como objetivo específico el de brindar información a las víctimas y familiares de víctimas de este delito, asesorando en su denuncia como en los lugares de protección a dónde acudir, articulando la información existente en las distintas instancias nacionales, provinciales y locales. Por esta razón, el Centro de Derechos Humanos ha comenzado a participar de la Mesa Regional contra la Violencia de Género que se reúne periódicamente en la UNLa.
En materia de difusión, la Universidad Nacional de Lanús ha comenzado la elaboración de Folletos informativos, sobre los derechos que le asisten a las víctimas, así como también sobre los alcances de la legislación y los programas que las protegen.
En materia de concientización, la Universidad Nacional de Lanús promueve la presentación de obras teatrales, material fílmico o documental y espacios culturales en general que tematizan el delito de la trata de personas, ayudando en su prevención y conocimiento. Así, el viernes 6 de septiembre a las 18 hs., en el Cine Tita Merello de la UNLa se presentará la obra teatral “Alma, cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma”. En tanto que el 19 de abril se expuso la obra teatral MIKA en el Aula Magna de la UNLa. MIKA forma parte del programa Teatro en Conexión para el cambio social y la participación ciudadana, promovido por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: