MAS MUERTES NARCO Y ARGENTINA SIN PLAN DE SEGURIDAD

Hallan muerto de un tiro a un policía acusado de tener nexos con narcos

CORDOBA. CORRESPONSAL – 08/09/13

Tras la aparición en TV de un ex informante de la Policía que denunció que la cúpula de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico cordobesa tenía nexos ilegales con narcotraficantes, uno de los oficiales acusados apareció ayer muerto de un tiro en la cabeza, en lo que aparenta ser un caso de suicidio.

El policía Juan Alós (34) fue hallado ayer a la madrugada muerto con un balazo en la cabeza en un camino rural cerca de la estación terrena de Bosque Alegre, cerca de Alta Gracia.

Alós había sido involucrado en esa presunta red de corrupción que ahora investiga el fiscal federal Enrique Senestrari.

El caso se inició luego de una emisión del programa ADN, en el Canal 10 de Córdoba. Conocido el testimonio del ex “buchón”, el jefe de la Policía de Córdoba, Ramón Frías, dispuso junto al ministro de Seguridad, comisario general Alejo Paredes, apartar al jefe de Lucha contra el Narcotráfico, comisario Rafael Sosa y licenciar al comisario Alfredo Seine y el oficial inspector Franco Sebastián Argüello.

El fiscal Emilio Drazile, que investiga la muerte de Alós, contó que junto al cadáver había una fotografía del padre del oficial –fallecido recientemente– y una carta con los motivos de su suicidio.

Fuentes judiciales indicaron que la nota apunta a la investigación en su contra.

Alós tenía a su esposa embarazada y 2 hijos pequeños.

 

Rosario cerró una semana de furia con otros dos crímenes

ROSARIO. CORRESPONSALIA – 08/09/13

La semana no dio respiro con la sucesión de hechos violentos. Y su cierre no fue la excepción: ayer hubo otros dos homicidios en el Gran Rosario. Así, la lista de crímenes este año ya suma 155 casos, siete ocurridos en los últimos días.

Cerca de la 1 de la madrugada de ayer, en la vecina localidad de Pérez, en el sudoeste rosarino, un hombre abandonó una discusión pero volvió poco después con un arma e hirió en el pecho a Fabián Avila (41). La víctima falleció en el Hospital Clemente Alvarez. Según distintas fuentes, se trató de una pelea entre vecinos.

El otro caso también ocurrió de madrugada, frente al Fonavi de Lamadrid y Vuelta de Obligado, en el sur de Rosario. Según declaró un vecino, cerca de las 5.30 se oyeron varios tiros en la calle.

Dos de ellos le dieron en la espalda a Genaro Pereyra (38). La víctima fue llevada al Hospital Roque Sáenz Peña, pero falleció. No tenía antecedentes y no hay pistas de el o los agresores.

 

UN PLAN DE SEGURIDAD SIN COORDINACIÓN NI PREPARACIÓN

Denuncian que los gendarmes viven en malas condiciones

Lanata mostró imágenes de los miembros del Operativo Centinela durmiendo hacinados.

08/09/13 – 23:49

Sin chalecos antibalas, sin conocimiento del territorio, sin ni siquiera un lugar dónde dormir. “Periodismo para todos”, el programa de TV de Jorge Lanata en Canal 13, mostró anoche cómo viven los gendarmes asignados por 45 días para reforzar el “Operativo Centinela” en el conurbano bonaerense y reveló que a los municipios con intendentes de la oposición no les avisaron con tiempo suficiente de la llegada de refuerzos para combatir la inseguridad.

“El sábado a las 12 y media de la noche me llama mi secretario de Seguridad y me dice que estaban llegando 40 gendarmes, que si nosotros no le podíamos dar hospedaje los perdíamos”, contó el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, y precisó: “Recibo la llamada del comandante de gendarmería Rodas que quería hablar conmigo, lo recibo en el despacho donde estamos hoy y me pide que a la noche tenían que estar hospedados 70 gendarmes. Salieron a recorrer locaciones que tenemos y hoy están ubicados en nuestro complejo deportivo en Paso Morales 70 gendarmes, 50 hombres y 20 mujeres que no se cómo se manejan, no sé a donde reportan”.

Aunque los gendarmes y sus esposas se resisten a revelar las condiciones en que fueron traídos al Conurbano por miedo a perder su trabajo, Periodismo para todos pudo hablar, de manera informal, con varios de ellos y mostraron imágenes de los gendarmes durmiendo apilados y en el suelo, por ejemplo, en un club social de Lomas de Zamora y una casa de retiro espiritual en la ruta 53 de Florencio Varela.

En las calles de La Matanza un gendarme contó: “Yo vengo de la frontera, de Formosa. De allá, de mi escuadrón, vinieron 55 hombres. De esa gente todos estamos separados, no sé donde andan, a mí me tocó La Matanza, el escuadrón La Matanza, pero no hay escuadrón, no hay base”. Y otro sumaba: “El problema es el alojamiento, no hay. Hay gente que está en Campo de Mayo, trabajan acá en La Matanza pero los alojan allá”.

“Tengo compañeros míos que fueron a dormir en un galpón donde los baños son un desastre. Si querés traer 5 mil hombres, hacelo organizado, en la escuela Güemes era un desastre, gente durmiendo en el piso, la verdad que nunca viví una experiencia como esta”, contó una de las gendarmes que habló con PPT y se lamentó: “Encima sin chalecos, no hay chalecos para todos, ahora vamos sin chalecos, me pegan un tiro y estoy muerta”.

Denuncia sobre Lázaro Báez

En otro tramo del programa, Lanata entrevistó a Horacio Quiroga, el empresario que vio cómo empleados de una de las petroleras del empresario kirchnerista, Lázaro Báez, contaban millones sobre un escritorio. Quiroga reveló que Osvaldo Sanfelice, el supuesto auditor, era en realidad el hombre de Néstor Kirchner en la compañía. Quiroga, de 62 años, fue el presidente de dos compañías petroleras de Báez, Epsur SA y Mizahar S.A. desde 2009 hasta noviembre de 2010. Fue por esa época cuando Quiroga vio contar el dinero y los bolsos trasladados en el avión privado de Báez. La semana pasada, en una entrevista a la revista Noticias, Quiroga había asegurado: “Era plata que nos mandó Kirchner para Lázaro Báez. Unos 7 millones de dólares. La contaron arriba de una mesa”.

 

Una respuesta a MAS MUERTES NARCO Y ARGENTINA SIN PLAN DE SEGURIDAD

  1. Si no se ponen los pantalones los del Gobierno y aclaran siempre estaremos en el mismo lugar.Cada vez creemos menos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: