POR FIN FUNCIONARIOS PÚBLICOS DETENIDOS !

Prisión preventiva para funcionarios bonaerenses por “facilitación del tráfico ilegal de personas”

Seis trabajadores del Registro de las Personas de la provincia fueron procesados acusados de falsificar DNIs y pasaportes, y de ayudar al cruce “ilegal” de personas a países limítrofes

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso la medida procesal, que incluye embargos de hasta 500 mil pesos, contra seis integrantes del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia de Buenos Aires.

La magistrada procesó a los funcionarios bonaerenses de la Delegación Don Torcuato al considerar que “se valieron de sus claves de acceso al sistema informático proporcionadas por el Registro Nacional de las Personas y tergiversaron los datos de los titulares de las respectivas matrículas”. 

Asimismo, estimó que mediante estas maniobras incurrieron en el delito de “facilitación del tráfico ilegal de personas desde, en tránsito o con destino a la República Argentina, agravado por ser una actividad habitual y por haber intervenido en el suceso un funcionario o empleado público en ejercicio o en ocasión de sus funciones o con abuso de su cargo”.

La jueza Arroyo Salgado dispuso la prisión preventiva por entender que los funcionarios bonaerenses “poseen una capacidad suficiente como para alcanzar herramientas que, de ser empleadas, podrían servirles para evadirse del proceso”.
.
En tanto, otras veinte personas fueron imputadas en la misma causa, aunque sin prisión preventiva. La magistrada argumentó que todos los procesados “tomaron parte de una asociación de más de tres personas dedicada a la falsificación, en forma coordinada y sistemática, de documentos públicos destinados a acreditar la identidad de las personas”.

En la resolución, de 123 carillas, la jueza precisó que la maniobra consistía en “la inserción de datos y/o declaraciones falsas vinculadas con hechos que aquellos documentos debían probar” e indicó que “la asociación recibía sumas de dinero” a cambio de la expedición conjunta del DNI y el pasaporte. “Conforme surge de las constancias que componen el legajo, dicha expedición se hallaba encaminada, además, a facilitar el cruce ilegal de personas por los límites fronterizos nacionales con el fin de obtener directa o indirectamente un beneficio económico, actividad que era de carácter habitual”, subrayó la jueza.

Una respuesta a POR FIN FUNCIONARIOS PÚBLICOS DETENIDOS !

  1. DEBE HACERSE JUSTICIA,PERO LAS SENTENCIAS DEBEN CUMPLIRSE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: