BUENAS PRÁCTICAS: NIEGAN EXCARCELACIÓN A POLICÍA BONAERENSE ACUSADO DE TRATA DE PERSONAS

Denegaron excarcelación al policía bonaerense acusado de proteger red de trata

Se trata del subcomisario Walter Roberto Azor, a cargo de la comisaría primera del partido de San Miguel, quien continuará preso en una causa caratulada como trata de personas, acusado de haberle dado protección a prostíbulos donde se esclavizaban mujeres.

13/09/2013 : 19:24 : La jueza federal María Servini de Cubría rechazó otorgarle la libertad a un efectivo policial acusado de proteger una red de trata por considerar que podría obstaculizar la investigación o fugarse, como hicieron otros de los imputados en una causa donde se investiga una organización con prostíbulos en esa localidad del Gran Buenos Aires y en la Capital.

Se trata del subcomisario Walter Roberto Azor, a cargo de la comisaría primera del partido de San Miguel, quien seguirá preso en una causa caratulada como trata de personas, acusado de haberle dado protección a prostíbulos donde se esclavizaban mujeres.

El jefe policial, junto al uniformado retirado Diego Ramos Vara y otros 14 civiles fueron detenidos el martes pasado por la Policía Metropolitana en 17 allanamientos de locales “privados” donde se ejercía la prostitución.

Durante los procedimientos fueron liberadas unas treinta mujeres, algunas de ellas de nacionalidad paraguaya, que se desempeñaban en esas casas bajo protección policial, por lo que también se investigan a policías federales que cumplirían igual función en el ámbito de la Capital.

Azor era el encargado de darle protección a los privados en San Miguel, tarea por la que cobraba 700 pesos por semana por cada prostíbulo, en tanto Varas actuaba como nexo con las jefas de la organización.

Los 14 detenidos civiles, entre los que hay cuatro mujeres, son los encargados, custodios y empleados de los prostíbulos, en tanto trascendió que entre los prófugos hay mas oficiales de la Policía Bonaerense.

Deja un comentario