OTRO CASO VERÓN ? ABSUELVEN A LOS 6 IMPUTADOS

No hay condenados en la causa

Absuelven a 6 imputados en caso de trata de una menor en Santa Fe

 
 

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe absolvió hoy a los seis imputados en el juicio por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de una menor, y anunció que dará a conocer los fundamentos del fallo el 23 de septiembre. 

En la misma sentencia, los jueces María Ivón Vella, José María Escobar Cello y Miguel Abásolo ordenaron la inmediata liberación del policía José Luis Maza, el remisero Cristian Distéfano, de Miriam Villalba, sus hijos Víctor Villalba Jara y Ludmila Giuliana Rulera, y de Darío Cañete. Además, Maza y Cañete también resultaron absueltos de los delitos de abuso sexual.

De los seis acusados, el remisero Distéfano llegó a la sentencia en libertad, ya que el Tribunal ordenó su liberación el jueves pasado, atendiendo un pedido del fiscal Martín Suárez Faisal, quien también solicitó que “se le restituya su vehículo, que estaba a disposición de la justicia”. 

Para el resto de los acusados, el representante del Ministerio Público había pedido penas que van de seis a diez años de prisión. Para Miriam Villalba, una pena de 10 años de cárcel por considerarla responsable del delito de trata de personas, ya que fue en su casa donde la víctima habría estado alojada. 

En tanto, a Víctor Villalba Jara y Ludmila Rulera solicitó que “se los declare responsables del delito, pero se aplique la Ley Penal del Menor, porque eran menores de edad al cometerse el hecho”. 

Para el policía José Luis Maza, el fiscal pidió 8 años de prisión por violación agravada, y otros 6 para Darío Cañete, por abuso sexual con acceso carnal.  

Los hechos que investigó el Tribunal ocurrieron entre septiembre y octubre de 2010, cuando la víctima, una chica que entonces tenía 15 años, fue secuestrada luego de haber concurrido a un local bailable de la ciudad de Santa Fe y llevada a una casa de calle Independencia al 2200, de Rincón. 

El cautiverio de la chica duró dos semanas y su liberación fue posible gracias a mensajes anónimos recibidos por familiares de la víctima y por agentes de la comisaría de Rincón.

Una respuesta a OTRO CASO VERÓN ? ABSUELVEN A LOS 6 IMPUTADOS

  1. ES UNA VERGUENZA QUE SIGAMOS TOLERANDO ESTAS COSAS.ES HORA QUE TERMINE TANTA ANGUSTIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: