E0 PARTICIPÓ EN LA DENUNCIA DE 616 PROSTÍBULOS EN CABA

Denuncia616varios

Estimadxs:

Hoy al mediodía estuvimos en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad presentando nuevamente un listado de 616 prostíbulos en CABA. En días sucesivos se acercarán más denuncias ya que hay unos 1.200 prostíbulos identificados. Si tienen información sobre prostíbulos en capital háganla llegar para sumar a la denuncia.

En el año 2009 denunciamos 613 prostíbulos, la mayoría de los cuales sigue operando con total impunidad. Es necesario que como sociedad nos pongamos de pie para denunciar este incumplimiento de las leyes apañado desde el Estado, ya sea nacional, provincial o municipal.

Para combatir la trata de personas se requiere voluntad política y como sociedad debemos exigir que las leyes se cumplan. Entre todos y todas podemos lograr que los funcionarios cumplan con sus funciones.

Ha llegado el momento de comenzar a presentar denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público de todos los y las que tienen responsabilidades en estos temas pero no cumplen con su deber. Ya hemos empezado a denunciar con nombre y apellido. Sumate ! Con tu ayuda, con tu denuncia, con tu presencia podemos lograr que los funcionarios hagan lo que deben hacer.

La diferencia con la presentación de la denuncia en 2009 es que, esta vez, estuvimos acompañados/as por vecinos organizados de distintos barrios como Recoleta, Constitución, Versailles, Caballito, etc

Importante ver como los vecinos le reclamaron al Fiscal General. La Política no va a cambiar de arriba hacia abajo sino de abajo hacia arriba.

De nosotrxs, de los y las ciudadanas de a pie depende controlar que los funcionarios tengan que cumplir con su deber, podemos generar un estado de cosas en la que la presión social sea tan grande que a los funcionarios no les quede otra más que cumplir con su deber.

En tu barrio ya tenés un mapa del delito ? Ya sabés dónde hay prostíbulos, talleres clandestinos, dónde venden drogas ? Si tu barrio no lo ha hecho, organizate con los vecinos y trabajemos juntos por una ARGENTINA SIN MAFIAS.

PONGAMOS UN LÍMITE AL CRIMEN ORGANIZADO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE !

Mercedes Assorati
Coordinadora General
ESCLAVITUD CERO
TEL/FAX: (011) 4 775-6610 CEL: (011) 15 5 620-3649
E-mail: assoratimi@gmail.com
ENTRA A NUESTRO GRUPO Y PARTICIPÁ:
http://groups.google.com/group/esclavitud-cero?hl=esENTRA A NUESTRO BLOG E INFORMATE:
https://esclavitudcero.wordpress.com

Denuncian por trata de personas a 616 prostíbulos porteños

Son casas identificadas por ONG por explotar sexualmente a mujeres. Calculan que hay al menos 1.200 en Capital.

  • 23/09/2013 | 14:39

Aunque se calcula que hay al menosunos 1.200 en la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación La Alameda junto a otras ONG denunciaron hoy a unos 616 prostíbulos identificados ante la Justicia porteña por trata de personas y explotación sexual de mujeres, precisamente en el día en que se conmemora mundialmente la lucha contra la trata de personas.

“El Estado porteño a través de su justicia contravencional, penal y faltas, la policía metropolitana y los cuerpos inspectivos tiene la capacidad operatoria para eliminar la trata sexual”, indicaron los denunciantes, que realizaron la presentación judicial esta mañana en la fiscalía general de la Ciudad, cuyo titular es Germán Garavano y está ubicada en la avenida Paseo Colón 1333.

La lista de 616 prostíbulos se elaboró “mediante la búsqueda en Internet, recolección de papelitos con ofertas sexuales en la vía pública, distintos mapas del crimen organizado” y fue hecha por “asambleas de vecinos de Versalles, Recoleta, Caballito y Once”. Y la prsentación se realizó hoy, 23 de septiembre, considerado el Día Internacional contra la Trata de Personas.

También incluyó “investigaciones particulares realizadas por la Fundación Alameda” entre las cuales sobresale la que detectó una “red de prostíbulos en la Galería Rustique” ubicada en la avenida Santa Fe 1126 y donde funcionarían 33 prostíbulos, informó DyN.

“Sabemos que solo son la mitad de los prostíbulos que pudimos identificar, ya que en la Capital Federal se calculan unos 1.200, con mujeres víctimas de explotación sexual y trata de personas”, indicaron.

La Alameda recordó que denuncias anteriores ante la jueza federal María Servini de Cubría permitieron la clausura de “prostíbulos” que funcionaban “en los departamentos del Juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni y de red criminal de Raúl Martins, el ex agente de la SIDE“.

Por último, los denunciantes instaron a “la lucha contra esta mafia política-policial-judicial que mantiene a unas 60.000 mujeres víctimas de explotación sexual sometidas 8.000 prostíbulos en todo el país“.

Política
Denuncian la existencia de 616 prostíbulos en la Ciudad
23.09.2013 | Asambleas de vecinos de Versalles, Recoleta, Caballito y Once denunciaron ante la Justicia porteña la mayor cantidad de prostíbulos que pudieron identificar, aunque calculan que existe el doble. Investigaron por internet y a través de los papelitos con oferta sexual en la vía pública.
Varias ONG’s denunciaron en la Justicia porteña la trata y explotación sexual de mujeres en 616 prostíbulos identificados en el centro y barrios de esta ciudad, de un total calculado de 1.200.La presentación fue hecha esta mañana en la fiscalía general de la Ciudad, cuyo titular es Germán Garavano y ubicada en la avenida Paseo Colón 1333. “El Estado porteño a través de su justicia contravencional, penal y faltas, la policía metropolitana y los cuerpos inspectivos tiene la capacidad operatoria para eliminar la trata sexual”, indicaron los denunciantes.

La lista de 611 prostíbulos se elaboró “mediante la búsqueda en Internet, recolección de papelitos con ofertas sexuales en la vía publica, distintos mapas del crimen organizado” y fue hecha por “asambleas de vecinos de Versalles, Recoleta, Caballito y Once”.

También incluyó “investigaciones particulares realizadas por la Fundación Alameda” entre las cuáles sobresale la que detectó una “red de prostíbulos en la Galería Rustique” ubicada en la avenida Santa Fe 1126 y donde funcionarían 33 prostíbulos.

“Sabemos que solo son la mitad de los prostíbulos que pudimos identificar, ya que en la Capital Federal se calculan unos 1200, con mujeres víctimas de explotación sexual y trata de personas”, indicaron.

La Alameda recordó que denuncias anteriores ante la jueza federal María Servini de Cubría permitieron la clausura de ” prostíbulos” que funcionaban “en los departamentos del Juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni y de red criminal de Raúl Martins, el ex agente de la SIDE”.

Por último, los denunciantes instaron a “la lucha contra esta mafia política-policial-judicial que mantiene a unas 60.000 mujeres víctimas de explotación sexual sometidas 8.000 prostíbulos en todo el país”.

5 respuestas a E0 PARTICIPÓ EN LA DENUNCIA DE 616 PROSTÍBULOS EN CABA

  1. Estoy muy ilusionada que puedan cambiar las cosas.En misa escuché al párroco que iban a reunirse los vecinos, para charlar una FORMA DE INSTRUMENTACIÓN CON LA AYUDA DE TODOS,DENUNCIANDO LOS LUGARES.LOS ADMIRO.

    Me gusta

    • assorati dice:

      Me parece que no tenés ninguna esperanza de cambio Federico. Qué pena ! Nosotrxs confiamos en qué se puede cambiar y construir un país mejor. En cuánto a tu opinión sobre la realidad de las mujeres en situación de prostitución, tus comentarios delatan una profunda ignorancia sobre la situación que se da dentro de los prostíbulos y la situación de muchas de las víctimas. Seguramente esta idea te permite asistir a un prostíbulo y no sentirte culpable pero ES UNA FALACIA, cualquiera que pague por sexo es un cómplice de la situación de esclavitud en la que viven muchísimas mujeres en nuestro país. Lo que deberían hacer los hombres, los verdaderos hombres es buscar mujeres que deseen tener relaciones sexuales. Me parece vergonzoso y humillante que los hombres paguen para poder tener sexo, no habla bien de ellos. Son incapaces de conseguir que una mujer tenga relaciones con ellos voluntariamente ? Es triste.

      Me gusta

      • federico dice:

        Sr/a. Assorati: Yo concurro esporádicamente a un “privado” y suelo pasar con la misma chica. En este caso, hacemos comentarios personales y la chica me cuenta que, en ese lugar, todas trabajan para sí… una especie de cooperativa. Yo pregunto porque no me gustaría estar pagando indirectamente a un explotador. La Srta. me dice que, trabajando de sirvienta, no podría pagarle los estudios a sus hijos ni vivir en forma holgada, porque todo esta muy caro y los sueldos muy bajos. Me comentó también que tiene una amiga, que trabajaba en un lado donde le pagaba a una persona el 50% de su recaudación. Un día allanaron el lugar, el G.C.B.A. con prefectura, metropolitana y no se que más… Ella comentó su modalidad de trabajo… Ahí nomás la metieron a una habitación, le sacaron todos sus datos personales y de ahí la llevaron a un Dpto. donde la tuvieron un mes encerrada. En tanto fueron a su casa donde nadie conocía la actividad que hacía… Se enteraron sus padres, su novio, sus hijos y no se si los vecinos. Esta chica cuenta que le arruinaron la vida y después de todo el lío en que la metieron, le ofrecieron un trabajo de doméstica por $ 2.500 mensuales. O sea, casi lo que cobraba por día… Uds. deberían fijarse que no sea peor el remedio que la enfermedad. Lo de tener sexo gratis no es tan así… Siempre se paga el cine o teatro, el restaurante, el hotel… No todos tenemos intenciones de casarnos. Buscar una chica, proponerle salir y decirle la verdad… que la única intención es el sexo, todo puede terminar en un fracaso o indirectamente, te terminan diciendo que están pasando una situación difícil, que deben esto, aquello y lo otro… si le podés dar una mano y termina siendo otra modalidad de prostitución, encubierta… Usted habrá visto o leído las notas periodísticas donde se contaba que las chicas de 12 a 16 años le hacían petes a los chicos para que les pagaran la entrada al boliche… De qué nos pretendemos asombrar??? La verdad, a mí no me da la cara para hacer de enamorado y engañar vilmente a una mujer, sólo para acostarme con ella y después… si te he visto no me acuerdo! Creo que esta es una forma de violación encubierta y me parece más inmoral esta acción, que pagar por sexo… y pagar es menos comprometido. Me parece que después de 7000 años de prostitución en el planeta… NO! No tengo esperanza de que cambie algo… Lo de construir un país mejor… Lo intentaron los Babilonios, los Asirios, los Persas, los Macedonios, los Griegos, los Romanos y, en el Nuevo Mundo, los Españoles, los Británicos, los Normandos… y aquí continuamos nosotros intentándolo hoy día… sin el menor éxito!!! Ustedes usan económicamente al sistema y el sistema los usa políticamente a ustedes… ¿No será ésta una forma de prostitución también?¿Usted nunca leyó “El Varón Domado” de Esther Vilar? Ella dice que el matrimonio es una forma de prostitución, ya que la mujer se casa para que el marido la mantenga a cambio de abrirse de piernas… Y, como ésta, explica 100 variantes más de prostitución encubierta…

        Me gusta

  2. federico dice:

    Me parece excelente que se combata el narcotráfico, pero qué opinan los políticos y funcionarios? Porque para malgobernar, como lo hacen, necesitan un pueblo descerebrado por la droga… ¿ Porqué creen que se ha transformado en una de las principales industrias planetaria? Sobre el tema prostitución, ustedes saben perfectamente que, en casi todos los allanamientos realizados en la CABA, no hay trata de personas… Todas son mayores y lo hacen por propia voluntad y porque no encuentran otro recurso laboral que les permita cumplir con sus obligaciones. Algunas porque les gusta y otras porque no quieren realizar un trabajo que demande más esfuerzo por mucho menos paga!!! Según ustedes y la Alameda, en el país hay unas 60.000 personas trabajando en la prostitución. Esto comenzó con la cesación de empresas y con una gran desocupación laboral. La mayoría de los despedidos, con una magra indemnización, pusieron un kiosco, una remisería y otras, con menos preparación y menos calificadas, pusieron un “privado”. Estas personas y sus familias necesitan seguir comiendo y viviendo. Ya están institucionalizadas en esta actividad y si no lo hacen en una vivienda lo continuarán haciendo en la calle. Además… ¿ Ustedes tienen algún proyecto de castración masiva, para detener la necesidad de sexo en el hombre ? Otra cosa… ¿ cómo se les ocurrió el nombre “Esclavitud 0”, cuando la esclavitud nunca dejó de existir en ninguna actividad y sólo se modificó su aplicación ? Se hicieron exhaustivos y profundos cálculos para determinar las migajas que se deben “pagar” a cambio de 8 hs. de trabajo esclavo. Estos cálculos se realizaron para que todos podamos trabajar sin morirnos de hambre y continuar esclavizados. Con este asunto se están enfrentando a un sistema programado y al poder económico que maneja todos los hilos de nuestras vidas. Pertenecemos a un sistema socio dependiente y son muy pocas las acciones que realizamos en forma individual… Ustedes no escapan a este destino!!!

    Me gusta

  3. Anónimo dice:

    yo conosco un prostibulo en santellmo su nombre es casa blanca se ubica en pasaje sanlorenzo 773 la dueña una mujer de masomenos unos 50 años

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: