ENTERATE: 100 PUNTOS DE VENTA DE DROGAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

100 PUNTOS NARCO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Reenviamos las pruebas de los cien puntos narcos en la Ciudad que dio a conocer ayer Gustavo Vera de La Alameda en el programa El Juego Limpio que conduce Nelson Castro.

MIRÁ EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A GUSTAVO VERA EN “EL JUEGO LIMIPIO”:
http://tn.com.ar/programas/el-juego-limpio/narcotrafico-fuerte-denuncia-del-candidato-gustavo-vera-sobre-la-venta-de-drogas_415193_1?destination=videos
 
 
En el siguiente link encontrá la copia textual de la denuncia presentada ante el Fiscal Federal Dr. Federico Delgado, y el listado de los cien puntos narcos. 
 
 https://www.dropbox.com/s/c6z52o45b8prgk7/INFORME% 20SOBRE%20PUNTOS%20DE%20VENTA% 20DE%20DROGAS%202013.pdf
 
 
RESUMEN DE LA DENUNCIA:
 
EL NEGOCIO NARCO EN CAPITAL FEDERAL
Los métodos de venta de los narcos en los barrios. Sus protectores. El mercado tabú de las drogas sintéticas. Una nota a fondo sobre los mercaderes de la muerte que asolan la Ciudad.
Los métodos de venta de los narcos se realizan en diversas formas. Pasamos a describirlas con ejemplos concretos.
En las plazas los transas se rodean de jóvenes. Con sus propias amistades sostienen su adicción y es el medio económico de su vida diaria, ya que en la mayoría de los casos no trabajan, ni estudian. Esto se reproduce en cientos de casos en los sectores de clase media. Por ejemplo, barrio de Versailles, en la Plaza Banff a una cuadra de la seccional N° 44, a cargo del comisario Quiroga.
Las flotas de taxis para trasladar drogas a los boliches y prostíbulos. En los barrios VIP, Puerto Madero o Recoleta (caso narco-prostíbulo Blac’k en Ayacucho casi av Alvear denunciado por la ex víctima Carina Ramos), proveen a los turistas extranjeros o comitivas de funcionarios internacionales. 
La prostitución callejera regenteada. Desde Flores en la calle José Martí, esquina av Alberdi, o Ramón Falcon, en Villa Luro en Rafaela y Escalada, Liniers en Ramón Falcón entre Gral. Paz y José León Suárez, Once en Hipólito Yrigoyen esquina Catamarca los transas disfrazados en el negocio de la prostitución callejera (muchas veces como travestis) venden cocaína y hasta en la puerta de la casa de los vecinos. Este mismo escenario en los alrededores de la Plaza Constitución y en la zona roja de los Bosques de Palermo.
Los barras en cada partido en las canchas de fútbol. Primero fuera de los estadios con los trapitos (hubo esta semana un asesinato en Caballito en la puerta de la iglesia Don Bosco entre propios trapitos por disputa narco), en las plazas donde hacen las previas y dentro de los estadios.
El tren Sarmiento, como la línea Roca, los furgones se han convertido en locales móviles de los narcos para vender a los sectores populares y trabajadores.
La venta en la calle creció por una razón. Atomizar los transas evita riesgos judiciales. Ya que los narcos andan con pequeñas dosis encima y así simulan su actividad como consumo personal, y no ser imputados.
Tampoco es menor que el Gobierno de la Ciudad tiene tercerizado el único sistema de tratamiento de adicciones en la Fundación Fonga vinculada a una funcionaria ex legisladora.
Asimismo la gestión PRO jamás denunció a los narcos. Caso concreto el prostíbulo en la av Diaz Vélez e Hidalgo, a una cuadras de Pq Centenario, donde lo inspeccionaron pero jamás lo denunciaron en justicia por drogas, solo hicieron una clausura administrativa que dura un par de días.  
No es menor que la Policía Metropolitana tienen el 75 % de sus miembros echados de la PFA.
 
BARRIOS
Villa del Bajo Flores, 1-11-14
500 asesinatos en 5 años por las peleas narcos. Esto lo declaró un cura en el 2010 en el juicio por la masacre de 2005 en una procesión religiosa. El cura es Adolfo Benassi que fue trasladado del Bajo Flores.
Versailles, Plaza Banff, que queda a 1 cuadra de la comisaría 44. Hubo disputa con armas de fuegos, armas blancas con heridos. La plaza rodeada de cámaras de seguridad del Gob de la Ciudad y total impunidad. Se instaló la estructura de jóvenes vinculada a la barra de Velez.
De la comisaría 44 un bar La Barra narco a tres cuadras de la seccional, esquina Nogoyá y Manuel Porcel de Peralta. Allí llega la cocaína y drogas de diseño que luego se distribuyen. En la esquina el Gobierno Nacional colocó tres cámaras de seguridad.
Alrededor del Dpto Central de la Policía, barrio de Monserrat, siguen existiendo algunos de los bares que denunciamos con explotación sexual ubicados en la calle Salta.
Recoleta no fue menor la muerte por sobredosis de la modelo Jazmin de Grazia en su departamento, tampoco la balacera de barras de Boca dentro del prostíbulo Cocodrillo ubicado en Gallo y Paraguay frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Aquí operan con flotas de taxis en la puerta de los boliches y narco-prostíbulos. En Madaho’s hemos comprado cocaína, y en Blac’k una ex víctima Carina Ramos denunció los narcos que operan gracias a su dueño Alberto Fernández, homónimo del ex funcionario nacional, quien viajó en comitiva oficial hace un año a Angola con Guillermo Moreno que sigue operando pese a la clausura municipal. 
Galería Rustique. Nicolás Molina un adicto en recuperación termina muriendo en el 2011 dentro de unos de los departamentos prostibularios. La autopsia revela el consumo de cocaína. Su padre, Héctor Molina, señala a la galería como el centro narco más grande de Barrio Norte. Rustique conocida en los noventa por el prostíbulo en los subsuelo, propiedad de Carlos Perciavalle (hombre de la PFA), desactivado tras el escándalo Spartacus. La causa que la Alameda presentó está durmiendo en el despacho del Juez Federal Julian Ercolini.
Escuela Shopping: Sarmiento y av. Pueyrredón en el barrio de Once encubiertos con la venta de comida callejera el negocio es la venta de cocaína. Transas hasta en la escuela del colegio. El turno noche vive aterrorizado. Allí hicimos asambleas con los vecinos donde la denuncia de los trabajadores y alumnos del colegio lo referían. Enfrente del colegio encima un prostíbulo privado.
 
LA PROTECCIÓN DEL PODER
Habilitaciones municipales que encubren.
Los prostíbulos y los boliches bailables de la zona de la costanera y microcentro son centro de distribución de cocaína y drogas sintéticas. Se ofrecen como si se consumieran golosinas.
División Narcóticos la dirige Néstor Roncaglia.
Un eterno capo de la Federal nunca removido vinculado al juez federal Norberto Oyarbide. En el 2011 en los allanamientos a prostíbulos de Liniers en persona Roncaglia comando el operativo ordenado por el juez federal Sergio Torres. Intervino la comisaría local N° 44 y se llevaron “detenidos” en colectivos. Los únicos en la ronda de reconocimientos para una ex víctrima eran dos volanteros.
Héctor Capaccioli, ex ministro de Ibarra y tesorero del PJ porteño.
El famoso Triple Crimen de General Rodríguez dio a conocer que uno de los asesinados, Sebastián Forza, aportó $ 200.000 a la campaña de la actual presidenta. Ese cheque no fue rebotado, pese a que Forza emitía decenas de cheques sin fondos.
Héctor Capaccioli, ex ministro de Aníbal Ibarra, luego superintendente del Sistema de Salud, y el tesorero de las campañas de Néstor K y Cristina además estuvo a cargo de las finanzas del PJ de la Capital Federal. 
Capaccioli intervino con patotas del PJ contra los trabajadores del Hospital Francés. El interventor del Francés colocado por Capaccioli llevó como proveedor de fármacos para el cáncer a Seacamp, la empresa de Forza, justamente investigada por los vínculos con el negocio de la efedrina. 
 
Abogado de los narcos, Luis Osler
Quien controla la villa del Bajo Flores Marco Antonio Estrada González, alias Marcos que irá a juicio oral acusado de asociación ilícita y tráfico de drogas, tiene como abogado a Luis Osler. Este es editor de la costosa revista de cultura canabica THC. Osler fue abogado del sacerdote abusador de menores, Julio César Grassi, y el estudio Virgolini para quien trabaja conoce muy bien de lavadores de dinero y narcos.
El padrino profesional de Luis Osler, es nada menos que el ex juez Virgolini, quien fuera magistrado en lo Penal y Económico, un fuero que trabaja sobre el contrabando de estupefacientes. 
Virgolini defendió al hombre que, en los 90, manejaba la correspondencia, el suicidado Alfredo Yabrán. También Virgolini fue abogado de Enrique Piana en la causa por lavado con exportaciones de oro, y de los serbios imputados en la causa conocida como Viñas Blancas, de exportación de cocaína en botellas de vino. El serbio Dragoslav Tony Ilic fue procesado en 2004 junto con un compatriota y con una docena de personas de otras nacionalidades luego del secuestro de 171 ladrillos de un kilo de cocaína cada uno y de 10 mil botellas de vino tinto con entre 200 y 300 gramos de cocaína diluida para su exportación a Europa, por un valor de 30 millones de dólares. Este serbio multimillonario primero fue defendido por Máximo Rosconi, ex fiscal de la Ufidro, fiscalía temática contra el narcotráfico y el crimen organizado. Pero quien logró su absolución fue el socio el ex juez Virgolini, el editor de la revista THC, Luis Osler.  
 
EL ÉXTASIS MATA
El boliche con más casos de jóvenes muerto por éxtasis es Big One (ex Palacio Alsina) ubicado en Alsina 940 a metros de 9 de Julio, propiedad del abogado penalista Víctor Stinfale (hoy vinculado a Maradonna) y a cargo de la licencia de una bebida energizante ligada al consumo de éxtasis. Ahora adquirió un club de futbol casi desconocido Riestra. Maradona apareció en el club con una remera con el lema de la bebida energizante.  En Big One el último caso registrado de muerte es Leandro, su madre tiene como abogado a José Iglesias, padre de Cromañón, quienes se acercaron a la Alameda con esta causa por la muerte del joven donde se deduce un entramado narco con complicidad del boliche, el GCBA y la PFA.
No es menor que el 26 de septiembre fue descubierta una cocina de drogas sintéticas en el microcentro. El único medio que lo publicó fue perfil.com. Tres personas fueron detenidas se descubrió una “cocina” de éxtasis y secuestró unas 16 mil dosis de esa droga. el operativo fue realizado a las 16 en Viamonte al 800.
LIBRO NOCTURNIDAD Y CONSUMO DE DROGAS SINTÉTICAS
2010 del Observatorio de Políticas Públicas en Adicciones del GCBA año 2010
En base a este libro, uno de los pocos que se refiere a la problemática en la CABA, podemos asegurar que el éxtasis, MDMDA, Popper, Ketamina son drogas sin olor y pequeñas que matan. Reiterados casos de jóvenes muertos vinculados a las grandes fiestas electrónicas, por ejemplo Creamfield que se realizará el próximo 9 de noviembre en Costanera Sur donde ya hubo muertes allí. Estas fiestas cuentan con el apoyo del GCBA por la falta de control, la impunidad por parte de la PFA y el auspicio de empresas multinacionales dedicadas a bebidas. 
Estas drogas sintéticas ya no son como en los setenta para experiencia intelectuales y artistas urbanos. Se masificó por miles primero en la década del 90, y explotó a partir del crecimiento económico del 2003. 
 
Este libro observó en las fiestas a los jóvenes entre 15 y 35 años. Casi el 70 por ciento de los jóvenes de todos los níveles económicos salen en la semana. Y la salida a la noche se extendió a 5 o 6 hs en los días de semana. Sobre todo para los adolescentes en secundario. Cuando no existe el control familiar, y sin laburo crece el consumo. De hecho los boliches que siguen abiertos los domingos a partir del mediodía. Siguen todo el día. 

 

3 respuestas a ENTERATE: 100 PUNTOS DE VENTA DE DROGAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  1. carina dice:

    buenas noches,lei todo el informe,pero eso ya lo sabemos,lo que no sabemos es quien va hacer algo al respecto?si todos saben con nombre y apellido porque sigue pasando?porque se necesita tanto papelerio para hacr algo?es vergonzoso dar esta informacion sin hacer absolutamente nada,yo denuncie a mis vecinos que con total libertad venden en su casa,siempre estan,y nunca nadie vino.ustedes tiene mucho mas,nombres,direcciones,y????’que hacemos con eso?que se esta esperando?y lo peor es que siempre hay máa,y más,y más…..

    Me gusta

    • assorati dice:

      Estimada Carina:

      Se ha hecho la denuncia penal correspondiente respecto a todos estos puntos y estamos aguardando a qué actúe la justicia. Por otra parte, con los vecinos de cada barrio se realizaron marchas y actividades públicas para alertar sobre la situación y Gustavo Vera lo difundió en varios programas de televisión. Lo que no podemos es hacer justicia por mano propia, por ello se ha judicializado la denuncia sobre estos 100 puntos para presionar a las autoridades para que actúen. Saludos, Mercedes Assorati

      Me gusta

  2. HUGO DAURTE dice:

    LEYENDO TODOS ESTOS, SOLO ME QUEDA PENSAR QUE MUY POCOS COMO CIUDADANO COMUN PODEMOS HACER CONTRA LA VENTA DE DROGAS.
    CADA UNO TENDRA UN CASO PARTICULAR QUE CONOCE Y TENDRA QUE ACTUAR CON MUCHO CUIDADO PORQUE CORRE EL RIESGO QUE DESAPARESCA O TENGA UN ACCIDENTE,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: