SUBCOMISARIO BONAERENSE IMPUTADO Y CON PRISIÓN PREVENTIVA POR TRATA DE PERSONAS

Procesaron a un subcomisario que pedía «dinero a prostíbulos a cambio de protección»

El efectivo de la Policía Bonaerense Walter Azor fue imputado con prisión preventiva por el delito de trata de personas, acusado de cobrar por seguridad a lugares donde esclavizaban mujeres en la localidad de San MiguelRescataron a 31 víctimas de estas redes

La decisión fue tomada por el juez federal Ariel Lijo, que también procesó a otros dos policías de la Comisaría 1 de San Miguel, uno retirado, y a otras 14 personas que estaban a cargo de siete prostíbulos en esa localidad y dos en Capital Federal, informaron fuentes judiciales. Todos los acusados fueros procesados con prisión preventiva.

De los lugares fueron rescatadas 31 mujeres, la mayoría de nacionalidad paraguaya, que vivían en «precarias condiciones de salubridad e higiene», amenazadas para decir que «era un trabajo que les gustaba» y sometidas asimulacros de allanamientos.

La investigación arrojó que una de las mujeres fue obligada a hacerse un aborto mediante «colocación intravaginal de cuatro pastillas abortivas que le produjeron un profundo sangrado«.

La causa se inició el 29 de abril con una denuncia en la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata sobre una mujer que estaba siendo retenida en un prostíbulo de la calle Lima al 1400, de San Miguel.

La Policía Metropolitana allanó a principio de septiembre, por orden de la jueza María Servini de Cubría, los nueve prostíbulosdomicilios particulares y dependencias policiales, donde fueron detenidas 16 personas.

«El personal policial otorgó su asesoramiento a cambio del pago semanal de una suma aproximada a los setecientos pesos. Esto era llevado adelante en principio por Miguel Ángel VarasWalter Roberto Azor y Daniel Ojeda con losdueños y encargados de los prostíbulos con quienes tenían un arreglo económico«, sostuvo el juez Lijo.

Varas es un policía retirado que era el nexo entre Azor y los prostíbulos y Ojeda un subteniente de la Bonaerense que brindaba seguridad a los lugares, mientras siguen prófugos otros dos oficiales de la Policía Federal.

El magistrado imputó a Azor 19 casos de trata de personas por las víctimas que fueron encontradas en los prostíbulos de San Miguel.

Los tres policías fueron procesados por los delitos de cohecho (coimas) y trata de personas agravada «por haberse aprovechado de su situación de vulnerabilidad, por haber estado una de ellas embarazada, porque fueron más de tres las víctimas sometidas, porque su conducta la llevó a cabo con la participación de más de tres personas, porque se consumó la explotación de sus víctimas y finalmente porque participó personal policial«.

 

1 Responses to SUBCOMISARIO BONAERENSE IMPUTADO Y CON PRISIÓN PREVENTIVA POR TRATA DE PERSONAS

Deja un comentario