JOVENES MUERTOS EN BUENOS AIRES POR CONSUMO DE EXTASIS

El éxtasis mata: La lista de los jóvenes muertos en 1 año en Capital Federal
17102013

662831

El escándalo por los allanamientos donde se descubrieron miles de dosis de drogas sintéticas en pleno microcentro porteño y esta empresa criminal vinculada a un hombre que trabajaría en una empresa de de viajes de egresados deja en evidencia la altísima penetración narco que se enciende cuando uno se remite al informe de la ONU donde se señala a la Argentina como el tercer exportador de cocaína en el mundo y el segundo consumidor de drogas de América Latina.

La semana pasada la Alameda denunció en la Fiscalía Federal N° 6 cien puntos narcos. En esa presentación señalamos un capítulo las drogas sintéticas y sus vínculos con los boliches y las fiestas eletrócnicas, por ejemplo Creamfields.

Aquí pasamos a difundir la lista de los jóvenes fallecidos en menos de un año solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Leandro De la Cruz Spadafora (26 años) el 27 de febrero de 2012, muere en Big One en Alsina 940, casi av 9 de julio, Monserrat.

Ezequiel Sabone Tenaglia (23 años), en el festival BATBs Trans, en el club Argentino Junios, enel barrio de Paternal, el 18 de marzo de 2012.

No salió publicado en ningún medio si en las redes sociales y foros de los boliches la muerte de Agustin Ignacio Milan, a fines de 2012,

Febrero de 2013, en Costanera Sur, en el Ultra Music Festival, dos muertos. Sin revelarse su identidad

El boliche con más casos de jóvenes muerto por éxtasis es The One (ex BigOn o Palacio Alsina) ubicado en Alsina 940 a metros de 9 de Julio, propiedad del abogado penalista Víctor Stinfale y a cargo de la licencia de una bebida energizante ligada al consumo de éxtasis. Stinfale adquirió un club de fútbol casi desconocido. Fue el ídolo Diego Maradona quien apareció en el club con una remera con el lema de la bebida energizante. En The One el último caso registrado de muerte es Leandro, su madre tiene como abogado a José Iglesias, padre de Cromañón, quienes se acercaron a la Alameda con esta causa por la muerte del joven donde se deduce un entramado narco con complicidad del boliche, el GCBA y la PFA.

LIBRO NOCTURNIDAD Y CONSUMO DE DROGAS SINTÉTICAS.2010 del Observatorio de Políticas Públicas en Adicciones del GCBA año 2010

En base a este libro, uno de los pocos que se refiere a la problemática en la CABA, podemos asegurar que el éxtasis, MDMDA, Popper, Ketamina son drogas sin olor y pequeñas que matan. Reiterados casos de jóvenes muertos vinculados a las grandes fiestas electrónicas, por ejemplo Creamfield que se realizará el próximo 9 de noviembre en Costanera Sur donde ya hubo muertes allí. Estas fiestas cuentan con el apoyo del GCBA por la falta de control, la impunidad por parte de la PFA y el auspicio de empresas multinacionales dedicadas a bebidas.

Estas drogas sintéticas ya no son como en los setenta para experiencia intelectuales y artistas urbanos. Se masificó por miles primero en la década del 90, y explotó a partir del crecimiento económico del 2003.

Este libro observó en las fiestas a los jóvenes entre 15 y 35 años. Casi el 70 por ciento de los jóvenes de todos los níveles económicos salen en la semana. Y la salida a la noche se extendió a 5 o 6 hs en los días de semana. Sobre todo para los adolescentes en secundario. Cuando no existe el control familiar, y sin laburo crece el consumo. De hecho los boliches siguen abiertos los domingos a partir del mediodía.

PUBLICADO POR FUNDACIÓN LA ALAMEDA

LINK: http://laalameda.wordpress.com/2013/10/17/el-extasis-mata-la-lista-de-los-jovenes-muertos-en-1-ano-en-capital-federal/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s