RELATORA ESPECIAL DE TRATA ALERTA SOBRE TRÁFICO DE ÓRGANOS

Joy Ngozi Ezeilo: La escasez de órganos aumenta la trata de personas

“Receptores son generalmente personas pudientes, mientras que las víctimas son pobres, desempleadas y con bajos niveles de educación”

26.10.13. elmercuriodigital.es ▫▫▫ Un creciente número de personas son explotadas y reclutadas con el fin de extraerles órganos para trasplantes ya sea en sus propios países o en el exterior, alertó este viernes la relatora especial de la ONU sobre trata de personas, Joy Ngozi Ezeilo.

Ezeilo indicó que la raíz de este fenómeno es una escasez aguda de órganos a nivel mundial y un desequilibrio entre la creciente demanda y los límites estrictos que existen para los órganos disponibles.

Joy Ngozi Ezeilo. Foto ONU

En su informe anual a la Asamblea General de la ONU, la experta destacó asimismo que la información disponible sobre tráfico de personas para ese propósito es incompleta y no se puede verificar dada la naturaleza clandestina de la extracción de órganos y la falta de incentivos para denunciarla.

Agregó que los receptores son generalmente personas pudientes, mientras que las víctimas son pobres, desempleadas y con bajos niveles de educación.
Ngozi Ezeilo instó a los Estados a prohibir de manera absoluta la remoción de órganos de prisioneros y urgió al personal médico a notificar los casos que pudieran insertarse en el delito de trata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: