EL PAPA RECIBE 49 PROPUESTAS CONTRA LA TRATA

El Vaticano recibe una lluvia de propuestas para luchar contra la trata de personas

2013-11-04 19:01:36

4 de noviembre, 2013. (Romereports.com) El Vaticano planea convocar un ambicioso encuentro para buscar soluciones contra el tráfico de personas. Para prepararlo ha reunido a un grupo de expertos en Roma que han analizado la situación de las 29 millones de personas víctimas de esta ‘esclavitud moderna’.

PROF. JUAN JOSE LLACH Pontificia Academia de las Ciencias Sociales
“Esto viene por un expreso pedido del Papa Francisco a las Academias de que estudiaran este tema e hicieran propuestas. Tenemos un listado de 49 propuestas que han hecho los participantes en base a las cuales vamos a elaborar una declaración por parte de las Academias”.

El Vaticano está clasificando las propuestas y en las próximas semanas presentará unas primeras conclusiones. Probablemente no incluirán medidas demasiado concretas, como la creación de un registro de ADN, porque sólo solucionarían una parte de la cuestión.

Los organizadores aseguran que una de las mayores dificultades para combatir el tráfico de personas es que no hay datos precisos. Además, están surgiendo nuevos desafíos que afrontar.

PROF. WERNER ARBER
Presidente Pontificia Academia de las Ciencias
“En el futuro, probablemente se necesitarán menos trabajos sin cualificación porque bajará la demanda. Supongo que eso aumentará el desempleo y creará otro gran problema social”.

En el encuentro individuaron que los factores que facilitan el tráfico de personas son el desempleo, la pobreza y la falta de educación. Además de analizar las nuevas esclavitudes como los trabajos forzados o la explotación sexual, también hablaron sobre las otras tendencias.

PROF. JUAN JOSE LLACH
Pontificia Academia de las Ciencias Sociales
“Chicos que son forzados a mendigar como parte de una organización, chicos que son, peor todavía, forzados a ser distribuidores de droga. Primero los convierten en consumidores y después en distribuidores y ha habido muchísimos asesinatos de chicos o adolescentes que se han querido ir de estas organizaciones”.

En el seminario participaron unas 80 personas, expertos de todo el mundo y de todos los ámbitos.

El próximo año será el segundo seminario. Ambos eventos ayudarán a preparar la gran conferencia que tendrá lugar en el Vaticano en el 2015. A partir de ellas, el Papa Francisco quiere lanzar propuestas eficaces contra el tráfico de personas.

2 respuestas a EL PAPA RECIBE 49 PROPUESTAS CONTRA LA TRATA

  1. Si la persona más importante del mundo en materia de dirigentes,aunque sea de una religión,quien tiene buena relación con todos los credos,apuesta por el perdón y la vida se interesa desde hace años y ahora en el lugar nás alto que un hombre puede aspirar no se olvida y sigue peleando,no podemos dejarlo sólo o sea no podemos dejar a tantas víctimas y familiares solos. Dios bendiga esta empresa que realizaremos juntos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: