NARCO ESCANDALOS: POLICÍAS IMPUTADOS POR NARCOTRÁFICO

 

POLÍTICA 05/11/2013 00:01

Detienen a exjefe de inteligencia antidroga

Fue por orden del juez Bustos Fierro. Separan a secretaria del mismo juzgado. Habrían atentado contra un empresario de la noche.

 
mduran's picture

El edificio de los Tribunales Federales, convulsionado por el apartamiento de la secretaria penal del Juzgado Federal N°1, Liliana Navarro, anticipado por este diario en su edición dominical, fue noticia nuevamente ayer, por la detención de más policías.

“Hoy el fiscal está muy ocupado, tiene varias audiencias, no va a hablar”, dijo una de las colaboradoras de Enrique Senestrari, quien había pedido nuevas detenciones de funcionarios policiales de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico.

La solicitud fue convalidada por el juez federal Ricardo Bustos Fierro.

No obstante la negativa del fiscal de recibir a la prensa o atenderla por teléfono, una calificada fuente judicial reconoció que se habrían registrado tres nuevas detenciones que se sumarían a los seis imputados por asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica. 

Entre los apresados en las últimas horas figura el comisario inspector de Gustavo “Huevo” González, exjefe de Inteligencia de Drogas Peligrosas y la cabo Analía Pérez, quien estaría embarazada. 

Recién en horas de la tarde, Senestrari confirmó la noticia sin dar más precisiones. Ante la consulta de este diario, la Policía provincial tampoco dio más información sobre la situación de revista de González. 

Otra trascendente medida judicial que se aguarda a la brevedad es el auto de procesamiento y prisión preventiva del exdirector de Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Sosa, del comisario inspector Alfredo Sainé, de los oficiales Franco Argüello y Gastón Bustos, y de los suboficiales Fabián César Peralta Dátoli y Mario Osorio.

A todo esto, el juez federal
N° 1, Ricardo Bustos Fierro, confirmó el apartamiento en la causa de su secretaria penal, Liliana Navarro. Su alejamiento fue solicitado por defensores de los policías detenidos por supuesta vinculación con traficantes de drogas.

Gerardo Machado sería designado en reemplazo.

Empresario baleado

Rapoza. En tanto, en horas del domingo se habría registrado un atentado a tiros contra un empresario de la noche, hecho que se mantiene en absoluta reserva pero una vez que trascienda podría interesar a la Justicia federal.

Balazos. La víctima del ataque sería Roberto Moyano, dueño de Raposa boliche que modificó el nombre después de que se pusiera en vigencia la ley de trata en el orden provincial disponiendo el cierre de todos los prostíbulos y whiskerías.

Según datos confidenciales, Moyano habría sido atacado a balazos cuando conducía su vehículo particular en avenida Circunvalación y Rancagua. 

Heridas. Un proyectil lo habría herido en una mano y otro rozado el hombro. El vehículo presentaría varios impactos de bala y no hubo confirmación de la agresión. En el caso habría intervenido personal policial de la Comisaría 17ª.

Casos Alós y Roldán

Denuncia. Con la representación del abogado Carlos Nayi, Roxana Luna, la esposa del oficial Juan Alós, denunció al el juez de Control de Alta Gracia, Carlos Granda Ávalos por “prevaricato, mal desempeño e ignorancia del derecho”, ante la Fiscalía General y el Tribunal Superior de Justicia. 

Criterio. Luna discrepó con la decisión del magistrado que confirmó la competencia en el caso del fiscal Emilio Drazile. 

Jefe. Los padres de la policía Damaris Roldán, supuestamente suicidada de un balazo el 17 de septiembre pasado, denunciaron al jefe de Policía y a otros cinco efectivos que ingresaron a su vivienda tras el deceso de la agente.

Fiscalía. La denuncia ingresó a la fiscalía federal Nº2 y ayer también llevaron una copia a la fiscal provincial María Antonia de la Rúa, quien investiga el hecho como “muerte de etiología dudosa”.

 El caso de los policías de Salta que fueron condenados

Dos oficiales de la Policía salteña fueron sentenciados a prisión en agosto pasado por la Justicia federal, por transporte de drogas. 

 

1

El Tribunal Federal de Salta condenó a los oficiales Gabriel 
Giménez y a 12 años y 6 meses de prisión y al oficial Carlos Gallardo a 13 y absolvió a dos civiles, Luis y Carlos Giménez, hermanos del subcomisario.

El caso se retrotrae al 25 de mayo de 2011, cuando efectivos de la Policía Ambiental que realizaban un control de rutina en la ruta provincial 8, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Salta, persiguieron a los 
ocupantes de un Fiat Uno que realizó una maniobra para evitar a los policías. 

Fue entonces que detuvieron a su conductor, Gallardo. Ante esto, se decidió también controlar a un Volkswagen Bora gris, que viajaba unos metros más atrás, y en el que iban los hermanos Carlos y Luis Giménez, además de otras dos personas que intentaron escapar a pie. Uno de ellos, el subcomisario Giménez fue detenido, mientras que el otro, identificado como Marcelo Irahola Silverman, logró escapar y hasta hoy está prófugo. 

Según la causa, el subcomisario e Irahola Silverman iban en otro vehículo, un Volkswagen Cross Fox que quedó atascado en el río Mojotoro, por lo que fueron auxiliados por los Giménez que iban en el Bora, antes de que la Policía ordenara la detención del rodado. 

Al otro día hallaron cerca de la banquina de la ruta provincial 8 dos mochilas que, en total, tenían más de 50 kilos de cocaína.

2 respuestas a NARCO ESCANDALOS: POLICÍAS IMPUTADOS POR NARCOTRÁFICO

  1. Estela Buet dice:

    Estimados, estoy avisando que me llega por spam y no puedo abrirlos. ¿Algún problema? 

    Me gusta

    • assorati dice:

      Estela: Ya te explicamos varias veces que esto ocurre por la configuración de seguridad que tu tienes en tu computadora, que -seguramente- los manda a spam por seguridad y no te deja abrir los documentos por las dudas que sea un virus. Entonces, NADIE MÁS TIENE ESTE PROBLEMA PORQUE NO LO GENERA ESCLAVITUD CERO SINO TU COMPUTADORA POR LA CONFIGURACIÓN DE SEGURIDAD QUE HAS PUESTO. Prueba marcando el mail como ESTO NO ES SPAM y una vez que lo tengas en la bandeja de entrada normal, es probable que puedas abrir los archivos adjuntos. Por favor, no envíes más mails respecto a este problema a ESCLAVITUD CERO, ya que nosotros no podemos hacer nada para resolverlo. Eres tú quien debe cambiar su configuración de seguridad. Saludos, ESCLAVITUD CERO

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: