ESTRENAN PELÍCULA SOBRE TRATA: “LA GUAYABA”

Estrenan “La Guayaba”, sobre la trata de personas
El film es un fuerte llamado de atención sobre esta dramática realidad. Trailer. jueves, 14 de noviembre de 20130ComentariosImprimirEnviar
Ampliar Foto Estrenan “La Guayaba”, sobre la trata de personas
Este viernes 15 de noviembre el Espacio Incaa Catamarca estrenará el film “La Guayaba”, del realizador misionero Maximiliano González, en el marco de la jornada de concientización pública “Yo le Digo NO a la Trata” que se realiza en nuestra provincia con el fin de concientizar a la población sobre este delito.

Con entrada totalmente gratuita, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, las actividades comenzarán a las 18 hs. con la presencia de la directora general y el abogado de la Fundación María de los Ángeles, Andrea Romero Rendón y Carlos Garmendia, el abogado querellante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en juicios por delitos de lesa humanidad, Gerardo Martínez, el coordinador de la Mesa Intersectorial de Lucha contra la Trata de Personas de la provincia, Gustavo Aguirre, la actriz y protagonista de la película “La Guayaba”, Nadia Giménez y la coordinadora del Programa Memoria en Movimiento, Verónica Torras.

El ciclo, organizado por el Programa Memoria en Movimiento, de la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Fundación María de los Ángeles, aborda diferentes problemáticas, entre ellas la prevención, los prostíbulos y el “consumo sexual” con el fin de ayudar a comprender el delito de la trata de personas, su funcionamiento y las repercusiones que tiene en las víctimas y en todas las personas que las rodean.

Sobre la película

“La Guayaba” cuenta una historia muy similar a tantas otras, que lamentablemente podemos ver periódicamente en los noticieros. Flor (Nadia Giménez), es una jovencita de 17 años que lleva una vida tranquila y cargada de inocencia en medio de la selva misionera con su padre, su hermana mayor y su hermanito, que es su debilidad.

Trabaja como empleada doméstica en la ciudad,, hasta que una mujer (Gabriela Licht) la convence para ir a vivir a una casa de familia por unos pocos meses y ganar buen dinero haciendo tareas de limpieza.

Todo resulta ser un engaño y la chica termina en manos de dos hombres (Lorenzo Quinteros y Raúl Calandra) y una mujer (Bárbara Peters) que manejan un prostíbulo en medio de una ruta.

Las chicas que son explotadas allí están encerradas, son violadas, drogadas y viven en las peores condiciones. Un accidente en la puerta del local, una mujer misteriosa y un plan endeble quizás puedan lograr devolverle su libertad. La calificación de la película es para mayores de 16 años con reservas

El sábado

Las jornadas de concientización y lucha contra la trata tendrán continuidad este sábado 16, a las 19 horas, en el anfiteatro “El Jumeal”, donde se realizará el festival “Yo le digo NO a la Trata”, que contará con los shows de Los Cafres, Nonpalidece, La que faltaba y Rockandlobos. Durante el recital, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco entregará al ministro de Educación de la provincia, José Ariza, los materiales del ciclo audiovisual “Yo le digo NO a la trata” para ser repartidos en todas las escuelas de Catamarca. Además, habrá desplegados stands de distintos organismos públicos con material informativo sobre el combate y prevención del delito para el público asistente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: