RESCATAN A VÍCTIMA DE TRATA EN LA QUIACA

ENCONTRARON EN LA QUIACA A JOVEN QUE HABRÍA SIDO VÍCTIMA DE TRATA DE PERSONAS

By editor

 

Jujuy la día® – En inmediaciones de la Terminal de la ciudad fronteriza de La Quiaca, efectivos policiales hallaron a una joven llorando quien denunció que había sido traída al país mediante una falsa promesa de trabajo. Hay una mujer fue detenida por el hecho.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que en la Terminal de ómnibus de La Quiaca fue encontrada una joven de 20 años de edad, de nacionalidad boliviana, la cual se hallaba llorando, por lo que personal policial fue en su ayuda.La joven declaró que una mujer de unos 50 años de edad la había traído a nuestra provincia ofreciéndole trabajo en Villazón, donde supuestamente la iba a llevar luego de estar en Jujuy.

Al llegar a la terminal, la mujer le exigió la entrega de los documentos a la joven y le dijo que debería ir a Buenos Aires a trabajar, por lo que la víctima comenzó a llorar, ya que la mujer la amenazó diciendo que si avisaba a la policía nunca iba a recuperar sus documentos y jamás iba a regresar a su país.

En un determinado momento esta mujer se alejó de la joven y se dirigió a realizar unas compras, lo cual fue aprovechado por la víctima para tratar de pedir ayuda. A su regreso los uniformados hicieron comparecer a la mujer y en la requisa realizada encontraron boletos  y el documento de la joven.

Por disposición de la Justicia Federal las actuaciones fueron llevadas a cabo por la División Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones, y la supuesta captora, una mujer de alrededor de 50 años fue detenida e imputada por infracción a la ley de trata de personas, y el miércoles de esta semana fue trasladada al Servicio Penitenciario Federal de la provincia de Salta donde quedó alojada.

Si bien el hecho se registró durante el último fin de semana, recién ayer se dio a conocer. Por lo que pudo conocer nuestro medio, la joven que fue encontrada en perfecto estado de salud, fue alojada unos días en un lugar para su contención y habría regresado a su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: