DUEÑA DE FABRICA INCUMPLE ACUERDO FIRMADO CON MINISTERIO DE TRABAJO

Incumplimiento con los 85 costureros despedidos. La fábrica no abrió

16012014

Ingreso de la fábrica Zañartú y Doblas

Ingreso de la fábrica en Zañartú y Doblas

La empresa Mónica Mariel Bolo, principal proveedora de Cheeky, Montagne, Yagmour y Mimo, violó hoy jueves 16 el acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo Nacional firmado el martes 14 de enero, al no reabrir las puertas de la empresa en Zañartú y Doblas, ni traer las máquinas y no permitir ingresar a todos los trabajadores que hace 45 días duermen en la puerta de la fábrica exigiendo que se solucione el conflicto.

Los 85 costureros despedidos tras la permanencia pacifica dentro del Ministerio de Trabajo desde el día lunes 13, las marcas involucradas, la empresa de Mariel Bolo y los trabajadores firmaron un acuerdo donde como primer punto era el pago de una parte de los salarios adeudados; el segundo punto era la reapertura de la fábrica y la reincorporación de todos los trabajadores, además de abonar todos los salarios caídos y el tercer punto, una comisión del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgo del Trabajo para inspeccionar y modificar todas las condiciones irregulares que haya dentro de la empresa.

Ayer los costureros cobraron el adelanto del salario adeudado, pero cuando se presentaron hoy jueves para ingresar a la fábrica se encontraron con que Mariel Bolo nunca apareció, violando así el convenio firmado, avalado por las grandes marcas y firmado por la Jefa del Ministerio de Trabajo sede av. Callao, Silvia Squire.

Mariel Bolo, sigue creyendo que la impunidad no tiene límite, pero no es así. El ministerio mandó un inspector para que compruebe que la empresa no abrió, junto al sindicato de costureros SOIVA.

Ante todo lo descripto, si la actitud de la patronal sigue siendo así, los trabajadores tendrán que tomar nuevas medidas que seguro el Ministerio avalara y acompañara cualquier decisión, ya que son privilegiados actores de la impunidad de la empresa.

Mañana viernes 17 habrá una audiencia a las 13 hs, donde Mónica Mariel Bolo tendrá que explicar porque no abrió la fábrica y determinar cuáles son los plazos para pagar toda la deuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: