E0 ACOMPAÑA DENUNCIA DE INFANCIA ROBADA: DESAPARICIÓN DE DANIELA OZUNA

ESCLAVITUD CERO ACOMPAÑA ESTA DENUNCIA Y SOLICITA A LAS AUTORIDADES LA INMEDIATA APARICIÓN DE LA ADOLESCENTE Y UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA QUE PERMITA ESCLARECER LOS HECHOS Y LAS RESPONSABILIDADES QUE LE CABEN A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS INTERVINIENTES. 

 

 

GACETILLA DE PRENSA – FORO DE INFANCIA ROBADA

 INMEDIATA APARICION DE DANIELA.

Mercedes Assorati

 
 

 

 

Buscamos a Daniela Ozuna de 14 años de edad, 
desaparecida por segunda vez el 24 de Enero deL 2014.

 

Daniela Ozuna, vivía en el Barrio Los Hornos en Cuartel V, partido de Moreno,(Bs.As) en un asentamiento donde la gente camina mas de 30 cuadras para acceder a un medio de transporte. Estuvo desaparecida desde el 4 de noviembre hasta el 6 de diciembre, habiendo hecho su madre Mirian González la denuncia por paradero en la comisaria de Trujuy, ya que en la de Cuartel V, no se la quisieron tomar oportunamente.

Según los/las vecinas del barrio lo que sabían es que Daniela era entregada, para ser prostituida por su padrastro, a un carnicero del Barrio y en complicidad de algunos remiseros,  del lugar. 

Actualmente el padrastro y el carnicero están encarcelados y son los únicos imputados en la causa que lleva la Fiscalia Nº1 que atiende el Dr. Luppi, bajo la caratula “Abuso sexual y corrupción de Menores”.

Si bien Daniela, fue hallada el dia 6 de diciembre y se encontraba bajo la guarda y protección del Ejecutivo Municipal con la intervención del Servicio Local a cargo del Subsecretario de Promoción y Protección de los Derechos de niñas. niños y adolescentes, Lic. Román Pacheco, desde el 24 de enero el Servicio Local  desconoce el paradero de la niña. Su madre Miriam González, tomo  conocimiento de su desaparición varios días después por el organismo citado  

La última persona que vio a  Daniela, es Humberto Cabral, remisero del barrio, puntero y militante del Frente para la Victoria. Esa persona también había sido la última en ver a Daniela en su primera desaparición, a principios del mes de noviembre del 2013, este ultimo si bien estuvo indagado, nunca ingreso a la causa como imputado o procesado.

 
Ante la delicada y grave situación que se desprende de la reiterada desaparición de Daniela, se sospecha que estaríamos ante una comprometida cadena de responsabilidades y complicidades tanto de parte del Estado Municipal, como de la Justicia y las fuerzas de seguridad.

Por tal motivo convocamos para este Martes 4 de Febrero a las 10 hs en la Plaza San Martin de Moreno para marchar desde allí a la Fiscalia y al Palacio Municipal exigiendo la inmediata aparición con  Vida de Daniela  Ozuna y denunciar al poder político por amparar la explotación sexual de una niña de 14 años.

Foro de Infancia Robada Moreno-Merlo-San Miguel; Fundación Espacios de La Mujer; MuMaLa –Mujeres de la Matria Latinoamericana-; Mujeres Conurbanas; Mujeres al Pie del Cañón; Libres del Sur; Partido Socialista; MST; Juntas y a la Izquierda –MST-; Marea Popular; MPL La Dignidad; Fol; La Brecha; Darío Santillán; Agrupación Víctor Choque; La Bordo; MIR; El Culebrón Timbal; Centro Comunitario Negrito Manuel. Proyecto Sur Moreno-Emancipacion Sur. Cte Nac. Colectiva Feminista Las Bartolinas; Mujeres Organizadas de Oeste;Campaña contra las violencias (Regional Oeste).

 

MORENO 2 DE FEBRERO 2014

 

TEL DE CONTACTO 011-1531-79-8758 / 1532-16-6380/ 1553-85-3303/

 
 
 
 

1549-16-0543

Una respuesta a E0 ACOMPAÑA DENUNCIA DE INFANCIA ROBADA: DESAPARICIÓN DE DANIELA OZUNA

  1. GLADIS VILLALBA dice:

    Hola Mercedes, como estas?? te cuento que la nia Daniela Ozuna ya apareci hoy, se presento en la comisaria del Cuartel V y ya estaba con la mama, es un caso para conversar, dado que la nia no tiene mucho vinculo con la mama. te mando un abrazo gigante , nos debemos unos mates.

    Date: Mon, 3 Feb 2014 21:45:41 +0000 To: defensoriamoreno@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: