BUENAS PRÁCTICAS: BOTÓN ANTI PÁNICO PARA VICTIMAS DE TRATA

En Córdoba, entregarán botones antipánico a las víctimas de trata de personas

 

DURANTE EL AÑO

En Córdoba, entregarán botones antipánico a las víctimas de trata de personas

 El gobierno cordobés distribuyó en un año 700 botones antipánico a víctimas de violencia familiar y está previsto que, a lo largo de 2014, también los reciban quienes padecen delitos vinculados con la trata de personas. 

  
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, dijo a la prensa que en un año, desde que lanzaron la iniciativa, entregaron 700 aparatos y, gracias a su activación, “103 agresores fueron detenidos, 99 en la capital y el Gran Córdoba, tres en Río Cuarto y uno en Villa María”.
 
“Será una aplicación única en el país para los casos en los que los proxenetas sean prófugos de la Justicia y, no obstante ello, sigan amenazando a sus víctimas”
Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social cordobés Entre marzo y abril distribuirán botones antipánico en Alta Gracia, Río Segundo, Cruz del Eje, Deán Funes y San Francisco “y durante este año también los recibirán las víctimas de trata de personas”, precisó el funcionario.
 
Passerini destacó que “será una aplicación única en el país para los casos en los que los proxenetas sean prófugos de la Justicia y, no obstante ello, sigan amenazando a sus víctimas”, a las que procurarán proteger con la entrega de estos dispositivos, para que los activen en situaciones de riesgo.
 
El Estado cordobés “brinda esta herramienta de protección, que es el último eslabón de una cadena de prevención, porque hay equipos que acompañan a las víctimas e interviene la Justicia provincial”, manifestó.
 
Los botones antipánico son micro teléfonos celulares que cuentan con un dispositivo de GPS, para ubicar el lugar desde el que proviene el alerta y para escuchar y registrar la conversación que se produce en el momento en que es accionado.
 
La entrega de los dispositivos se concreta de forma gratuita, así como la instalación y mantenimiento del chip que requiere el dispositivo para su funcionamiento, que corre por cuenta del gobierno provincial.
 
La policía cordobesa asigna los botones antipánico a mujeres a las que la Justicia decide otorgárselos por la situación de riesgo en que se encuentran, cuando las órdenes de restricción para impedir a sus parejas acercarse a ellas resultan una medida escasa para asegurarles seguridad.
 
Ahora, además de las víctimas de violencia familiar también recibirán botones antipánico mujeres rescatadas de situaciones de explotación o trata de personas, cuando los responsables de esas 
 
Mercedes Assorati
Coordinadora General
ESCLAVITUD CERO
TEL/FAX: (011) 4 775-6610 CEL: (011) 15 5 620-3649
E-mail: assoratimi@gmail.com
 
ENTRA A NUESTRO GRUPO Y PARTICIPÁ: 
http://groups.google.com/group/esclavitud-cero?hl=es

ENTRA A NUESTRO BLOG E INFORMATE:
https://esclavitudcero.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: