EL NARCOTRAFICO ASFIXIA ROSARIO

El diario El País reflejó en su tapa que

“el narcotráfico asfixia Rosario”

El matutino español marca que la ciudad vive “situaciones que parecían exclusivas de México o Colombia”.

 En la ciudad de Rosario (un millón de habitantes, a tres horas en auto desde Buenos Aires) hay cientos de búnkeres y soldaditos.

En la ciudad de Rosario (un millón de habitantes, a tres horas en auto desde Buenos Aires) hay cientos de búnkeres y soldaditos. |Foto: Cedoc.

Sofisticadas bandas de narcotraficantes, decenas demuertos por ajustes de cuenta, toneladas de drogas decomisadas y amenazas a políticos y jueces. El trágico cóctel rosarino saltó repentinamente a la portada dominical de la Edición Nacional deEl País, que refleja en su título: “El narcotráfico asfixia Rosario” y más abajo dice que “La droga dispara la violencia en la urbe argentina”.

El corresponsal del matutino español Francisco Peregil relata una crónica desde la ciudad santafesina que señala en las páginas 8 y 9 que “la Argentina en general y Rosario en particular están viviendo en los últimos años demasiadas situaciones relacionadas con el narcotráfico que parecían exclusivas de México o Colombia“.

Después de hacer una dura descripción de la vida en los barrios más carenciados y de la explotación de niños “soldaditos” como vendedores de droga a “400 pesos por día y el derecho a portar arma”, El País sostiene que “la eclosión del narcotráfico en Argentina ofrece su cara más cruel en el municipio con mayor tasa de homicidios en el país”.

En un recuadro a dirigentes barriales rosarinos, el periodista señala que lo que ellos reclaman es “una mayor presencia del Estado en las zonas más pobres y violentas. Pero no solo de policías, sino de políticas de asistencia social”.

 

6 respuestas a EL NARCOTRAFICO ASFIXIA ROSARIO

  1. RAÚL PIATTI dice:

    Señores de E0: me extraña que el artículo publicado por el diario el país, se horrorize por lo que ocurre en Rosario, cuando deberían mirar que a raíz de la EXPLOTACIÓN llevada a cabo DURANTE MAS DE 500 AÑOS por los REYES Y GOBERNANTES DE ESE país JUNTO CON LA IGLESIA CATOLICA SON RESPONSABLES DE LA MISERIA QUE ASOLA A TODO LO QUE ELLOS ALEGREMENTE LLAMAN EL TERCER MUNDO ¿Y POR CASA COMO ANDAMOS? ES MI PREGUNTA. GRACIAS RAÚL PIATTI

    Me gusta

  2. Luca B dice:

    Hola tanto este mensaje como el de trata no me deja leer mas. No se si a todos les esta pasando lo mismo.

    Gracias

    Date: Fri, 28 Mar 2014 19:41:02 +0000 To: lhuchiha@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: