LOS MEDIOS NO CUMPLEN LA PROHIBICIÓN DE AVISOS DE OFERTA SEXUAL

“Hay medios que violan la ley de trata”

FOTOS DIARIORepercusiones nacionales
Continúan las repercusiones respecto del denominado escándalo por los clasificados “engañosos” donde el diario Tiempo Sur publicaría, aún en contra a las normativas vigentes, avisos disfrazados para el ofrecimiento o explotación sexual.

Tal ha sido el malestar que existe por estos hechos que vuelven a poner en boga el tema de la trata de personas y la actuación de los medios de comunicación frente a estos delitos o hechos tan sensibles para toda la sociedad, es que desde la reconocida organización La Alameda, y la propia Susana Trimarco han repudiado estas acciones tan incomprensibles y fuera de todo entendimiento social.
“Hay varios medios que violan claramente el decreto presidencial e incluso las normativas que establece la nueva Ley de Trata donde se los podría tipificar como apología del delito porque se está fomentando la explotación sexual”, remarcó hoy Gustavo Vera, de La Alameda, en el programa Ciudad Mediática de LU14 Radio Provincia, quien también fundamentó en que “éste es, lamentablemente, un país donde existen las leyes y no se cumplen”.
En este sentido, Vera, recordó que actuaron contra el diario La Capital de Mar del Plata donde “con diferentes reclamos sociales, manifestaciones públicas y presentaciones de denuncias penales logramos el cese de las publicaciones de avisos de oferta sexual o casas de tolerancia” y solicitó que “en Santa Cruz lo que deberían hacer los funcionarios es intimar a las autoridades del diario para que deje de publicar este tipo de avisos donde están camuflados como peluqueros y kinesiólogos”.
Vera dijo que “se sabe que el negocio es millonario y muchos dueños de diarios se empeñan a no cumplir la ley por dinero”. Y lo que es peor “el que maneja o el que está en contacto con los proxenetas tiene contacto directo con el diario y lo que significa eso”.
Finalmente, el representante sentenció que “nosotros con el material que se elaboró haremos una presentación formal ante la procuración general obviamente para que se imparta instrucciones a los fiscales de la provincia y actúe en consecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: