PAGINA WEB PARA DENUNCIAR MAFIAS EN ARGENTINA alertasocialmafia.org

Lanzaron una página web para denunciar todo tipo de mafias
Integrantes de distintas organizaciones sociales lanzaron una página web para denunciar todo tipo de mafias, como las del narcotráfico, esclavitud, trabajo infantil y prostitución.
La página se llama http://www.alertasocialmafia.org y fue creada a principios de diciembre pasado, con el objetivo de ampliar la red de lucha contra el delito.
Para denunciar un hecho mafioso en la página web creada primero se debe clickear en “Reportar un tema”, luego escribir la dirección o arrastrar la marca roja al lugar del mapa interactivo donde se encuentra el peligro -se puede usar el zoom con los botones + – para llegar al nivel de calle o clickear en “Localizarme” para aproximarse al lugar- y por último se podrá subir una foto (opcional) y seleccionar envío anónimo.
Bajo el lema “Detengamos juntos a las mafias”, esta web fue lanzada en el centro cultural “Ernesto Sábato” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
En ese sentido, fue encabezado por el presidente de La Alameda y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Gustavo Vera, el vicepresidente de esa ONG, Mario Ganora, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Arturo Pozzali, y un representante que envió el rector de esa casa de estudios, Alberto Barbieri.
Esta iniciativa se suma a la red antimafia que encabeza La Alameda junto a grupos políticos, sociales y religiosos de la Capital Federal, que elabora un mapa del delito.
La web alertasocialmafia.org permite que cualquier persona ingrese para enviar un mail con la denuncia correspondiente sobre algún delito vinculado a grupos mafiosos y con la ubicación donde opera, ubicándolo en un mapa virtual 2.0 que tiene la página.
Posteriormente, se comunica a las agrupaciones barriales que pertenecen a la red antimafia o a otras asociaciones para ubicar el lugar denunciado y corroborar si realmente opera un grupo mafioso.
Y el último paso es agregarlo al mapa del delito de la Capital Federal, ya que están avanzando para lograr un objetivo similar en el Conurbano, luego en toda la provincia de Buenos Aires y después la idea es llevarlo por todo el país.
“Hay que organizar a la sociedad, más allá de las diferencias políticas, religiosas o sociales, en un frente común para empezar a erradicar la estructura de mafias como el narcotráfico, el trabajo esclavo, la prostitución y otros delitos similares”, sostuvo Gustavo Vera.
El también legislador del bloque “Del Bien Común” señaló que se debe terminar con estos grupos delictivos porque “la Argentina es el primer consumidor de droga en América Latina y eso figura en un informe presentado por las Naciones Unidas”.
La idea de esta iniciativa es poder llevarlos a distintos puntos de Buenos Aires y de la Argentina, mediante charlas que en principio podrían darse en las distintas facultades o sedes universitarias que tiene la UBA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: