EL “CLAN ALE” PROCESADO POR LAVADO DE DINERO

Estimadxs:

Por fin se empieza a hacer un poco de justicia y los responsables del secuestro y desaparición de Marita Verón y de muchas, muchas mujeres más a las que explotaron salvajemente, están procesados por lavado de dinero. Sin embargo, el titular está errado porque el procesamiento no es por “trata de personas”. Sin embargo, se reconoce que -al contrario de lo fallado por el tribunal en el caso de Marita- una de las actividades de las que provenían los fondos ilegales era la trata. El tribunal deberá investigar.

Me alegra este procesamiento aunque, por supuesto, no me satisface. Este clan de proxenetas debería estar tras las rejas hace mucho tiempo y por el secuestro y desaparición de Marita Verón. El fallo por el cual fueron sobreseidos estos delincuentes sigue siendo un vergüenza nacional. En todo caso, aunque sea fueron procesados por algo !

Saludo solidario,

Mercedes Assorati

Procesan por trata para la explotación sexual al “clan Ale”
Lo hizo la Cámara Federal, al confirmar un fallo por lavado de dinero
Por Fabián López | Para LA NACION
Comentá2 Facebook14Twitter29
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La Cámara Federal de Apelaciones de esta provincia confirmó el procesamiento de nueve integrantes del “clan Ale” por lavado de dinero, y por primera vez señaló entre sus eventuales actividades ilegales la presunta trata de personas con fines de explotación sexual. Ya habían sido señalados por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, ocurrida el 3 de abril de 2002.

La medida ratifica la prisión preventiva dictada en diciembre de 2013 por el juez federal Fernando Poviña contra los hermanos Rubén “la Chancha” y Adolfo Ángel “el Mono” Ale; la ex mujer del primero, María Jesús Rivero; Fabián González; Víctor Suárez, y Oscar Roberto Dilascio (los dos últimos están prófugos de la Justicia).

Además, el tribunal confirmó el procesamiento, sin prisión preventiva, de María Cuño, Julia Picone y Valeria Bestán. Todos enfrentan cargos por el delito de lavado de activos agravado, para el que se prevén penas de entre cuatro años y medio y 13 años de prisión.

En la sentencia dada a conocer ayer por primera vez en la causa se acusa de manera directa a los miembros del clan Ale por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Según los camaristas, ésa sería una de las actividades ilegales de las que provendría el dinero mal habido de la organización criminal, junto con la evasión tributaria y el narcotráfico.

La Cámara ordenó que se amplíe la investigación con una serie de medidas que permitirían conocer la ruta del dinero del clan Ale y que ayudarían a revelar la identidad de las personas que habrían colaborado con los sospechosos, incluidos policías y políticos tucumanos.

Por eso, requirió medidas para establecer quiénes son los propietarios de los vehículos y las licencias de los remises de la empresa Cinco Estrellas, de los Ale, que según la denuncia eran utilizados para el traslado de mujeres explotadas sexualmente. Según confiaron a LA NACION fuente vinculadas a la investigación, algunas de las licencias estarían a nombre de legisladores peronistas.

A propósito, Susana Trimarco, la madre de Marita, denunció el sábado último que habría miembros del Congreso tucumano vinculados a “la Chancha” Ale, a quien la mujer acusa como principal responsable de la desaparición de su hija.

“¿Quién ha tenido los huevos para desenmascarar a estos sinvergüenzas?: yo. En la Legislatura hay muchos que están prendidos con «la Chancha», que los tiene bien agarraditos de los huevitos [sic]. Ninguno tiene la valentía que tengo yo, porque a mí me destruyeron mi familia”, dijo Trimarco a La Gaceta, al cumplirse 13 años de la desaparición de su hija.

El fallo de ayer apunta a dilucidar esa cuestión, que ya había sido denunciada anteriormente, según explicaron las fuentes consultadas. Además, los camaristas pidieron profundizar la investigación respecto de la Gerenciadora del NOA SA, creada en 2002 por “la Chancha” Ale para administrar los recursos del club San Martín de Tucumán, del que fue presidente hasta 2010.

El juez Poviña ya había advertido que la supuesta organización criminal se habría valido de la remisería Cinco Estrellas, y de las sociedades Points Limits SRL, Transportadora Leonel SRL y Gerenciadora del NOA SA para el “lavado de activos de origen ilícito”.

El magistrado consideró que los sospechosos son responsables de los delitos de lavado de activos y de asociación ilícita, aunque esa última imputación fue rechazada ahora por la Cámara Federal. Toda la investigación estuvo a cargo del fiscal federal de Tucumán Carlos Brito, con colaboración del fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella.

Desde el año pasado, Rubén Ale tiene prisión domiciliaria por razones de salud. El fiscal federal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, pidió que sea trasladado a una unidad del servicio penitenciario federal que cuente con servicio médico para atenderlo de sus problemas cardíacos, obesidad mórbida y Parkinson, entre otras enfermedades..

Una respuesta a EL “CLAN ALE” PROCESADO POR LAVADO DE DINERO

  1. Raúl Piatti dice:

    No se puede agregar mucho a todo lo dicho, sólo pido que se haga justica de una vez incuyendo a los juaces que decidieron su libertad. No me caben dudas que tienen mucho que ver con LA TRATA, lo mismo que los políticos y la policía o fuerzas de seguridad. Creo que por ese lado se encuentra el asunto de la María Casch. Todo lo que se haga es poco todavía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: