SE PONE EN MARCHA EL CONSEJO FEDERAL

La mejor noticia para la trata en los últimos 12 años !!!!!!!!!!!!!!. Por fin habemus Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata de Personas !!!!!!!!!!!!!!

Un saludo alegre y esperanzado,

Mercedes Assorati

 

“Para el Gobierno la lucha contra la trata de personas es de máxima prioridad”, afirmo Marcos Peña

  Paraná, 23 jun (APFDigital)


– Lo dijo el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en el marco de du disertación en la primera reunión del Consejo Federal para la Lucha de Trata y Explotación de Personas • Destacó la importancia de que la Nación, las provincias y las organizaciones sociales trabajen de manera articulada

De Juan Illescas para APFDigital

Peña estuvo acompañado por la coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Yanina Basílico, y por Daniela Chávez, que contó su dramática experiencia.

En este marco, el funcionario ratificó el compromiso del Gobierno de darle “máxima prioridad” a la lucha contra la trata de personas y afirmó que la constitución de un consejo federal, con la participación de las provincias, es un “punto de partida para que cada día haya más respuestas” en la búsqueda de erradicar ese delito.

Luego el Jefe de Gabinete de la Nación subrayó la necesidad de enfrentar ese delito complejo de manera coordinada entre la Nación, las provincias, las fuerzas de seguridad, la justicia y los medios de comunicación.

“La trata de personas es algo que nos debe avergonzar como seres humanos, es un tema que habla muy mal de nuestra sociedad, pero peor es la inacción del Estado porque termina siendo una complicidad silenciosa, un segundo maltrato, una segunda explotación y nos deja la sensación de estar solos en la lucha”, sostuvo.

Aseguró que el funcionamiento del Consejo y la reglamentación de la Ley 26.842 “es el siguiente paso, que queremos darlo con el mayor consenso y lo más rápido posible para sea una herramienta realmente operativa, instrumental y que realmente sirva en el territorio”.

A su vez, la coordinadora del Comité de Lucha contra la Trata, Yanina Basilico, dijo: “Nos estamos poniendo a trabajar para poder ayudar de una vez por todas a las víctimas y a sus familiares”.

Destacó la necesidad de “difundir este tema porque no se conoce lo que verdaderamente es la trata de personas y por lo que pasan las víctimas”.

“Estuvimos recorriendo en estos meses de gestión varias provincias y firmamos convenios para empezar a trabajar articuladamente con los gobiernos provinciales y organizaciones territoriales para que el trabajo sea uno, la lucha sea una y que el fin sea combatir este delito”, puntualizó Basilico.

Señaló, además, que “las víctimas de trata van a trabajar a la par nuestra, porque necesitamos muchísimo de ellas para saber qué necesita una persona cuando es rescatada”.

Durante el acto también habló Daniela Chávez, quien atravesó por esa dramática situación y que hoy forma parte del Comité de Lucha contra la Trata.

“Me siento muy feliz de que me puedan escuchar, estoy muy agradecida de poder decirles que todos podemos tomar un poco de cada uno y comprometernos a luchar juntos”, expresó. (APFDigital)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: