Dura advertencia de la Iglesia contra la esclavitud en Argentina

Pide a las autoridades: “Oíd el ruido de las cadenas que no están rotas”

Dura advertencia de la Iglesia contra la esclavitud y la trata de personas en Argentina

Justicia y Paz reclama una respuesta política para erradicar el tráfico y la explotación

Redacción, 05 de julio de 2016 a las 20:05
Se trata de personas/>

La Comisión Nacional Justicia y Paz, de la Conferencia Episcopal Argentina, advirtió el lunes sobre la situación de esclavitud en la que viven “muchos hermanos y hermanas” víctimas de la trata y el tráfico de personas, y reclamó “decisión política” para erradicar ese flagelo.

Equipo No a la Trata, del organismo episcopal, pidió a las autoridades “oír el ruido de cadenas que aún no están rotas”, en un mensaje en el marco de la celebración de los 200 años de la declaración de la Independencia Nacional.

“Queremos manifestar nuestra preocupación por la situación de esclavitud que viven muchos hermanos y hermanas, especialmente, la trata y el tráfico de personas”, aseveró.

El organismo eclesial, integrado mayormente por laicos y asesorado por monseñor Jorge Lozano, pidió la “decisión política” del Estado en todos sus niveles y el compromiso de cada ciudadano para erradicar el “mal” de la trata de personas en el país, a fin de “cada habitante de nuestro suelo tenga vida digna y plena”.

El comunicado, titulado “Oíd el ruido de cadenas que aún no están rotas”, incluyó párrafos de una homilía que el cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, pronunció el 23 de septiembre 2011.

Venimos a pedir por las víctimas de trata de personas, la trata del trabajo esclavo, la trata de la prostitución. Venimos a pedirle a Jesús que, El que es Dios y tomó nuestra carne, nos haga llorar por la carne de tantos hermanos y hermanas nuestros que son sometidos”, dijo el entonces arzobispo de Buenos Aires.

“Le venimos a pedir a Jesús que aprendamos a cuidar a estos hermanos nuestros sometidos a la esclavitud con la ternura que merecen”, pidió Bergoglio.

2 respuestas a Dura advertencia de la Iglesia contra la esclavitud en Argentina

  1. MARIA ANGELICA PIVAS dice:

    Gracias Mercedes por la información. Ya la compartí. Me encantaría participar en el grupo de Monseñor Lozano, vos estás? Abrazo sorirario. Ely

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: