Unión Europea pide priorizar trata

La Unión Europea pide en la ONU priorizar la prevención de la trata de personas

Niñas asisten a clase en un colegio del campo de refugiados de Shagarab, en el este de Sudán, donde miles de solicitantes de asilo, refugiados y migrantes corren el riesgo de ser víctimas de trata cada año. Foto: ACNUR

29 de septiembre, 2016 — La Unión Europea llamó este miércoles a poner en práctica las herramientas legales disponibles contra la trata de personas en la región -legislaciones que son por lo general fuertes y ambiciosas-, además de invertir en acciones para prevenir ese delito.

En una reunión sobre el tema celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, Myria Vassiliadou, coordinadora contra la trata de personas de la Comisión Europea, delineó las prioridades básicas para abordar esa problemática.

Entre ellas, señaló la reducción de la vulnerabilidad de las personas, sin olvidar los derechos de las víctimas, además de perseguir a los traficantes.

A su vez, animó a reducir la demanda de esas formas de explotación, insistiendo en que la trata ocurre porque alguien compra a las personas y porque el negocio es extremadamente rentable para los traficantes.

“Cuando salvamos a una víctima, nos sentimos muy bien. Pero desde la perspectiva de la víctima, llegamos un poco tarde. Es en la prevención donde necesitamos concentrarnos. Necesitamos, ante todo, asegurarnos de que no ocurra, de que no estén encerrados en una fábrica produciendo bienes baratos para que los disfrutemos, o bien, que no sean violadas miles de veces antes de que digamos que aparentemente las salvamos”, enfatizó la experta.

Vassiliadou instó, finalmente, a orientarse en el seguimiento de las ganancias de esas redes de criminales, que muchas veces involucra a sectores legales en negocios tanto regulares como irregulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: