Costureros exigen que la Cámara textil termine con el trabajo en negro

Es imprescindible que el Estado trabaje junto a los costureros y los talleristas para ir logrando, aunque sea paulatinamente, que la industria textil trabaje de acuerdo a la ley.

La Alameda

satadEl Sindicato Argentino de Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio Textiles y Afines (SATaDTyA) de Mar del Plata junto a La Alameda exigieron a la Cámara Textil Argentina que “termine de una vez por todas con el trabajo en negro” y que junto al municipio de General Pueyrredón informen el listado de los trabajadores que se encuentran registrados legalmente.

Asimismo, los Costureros marplatenses remarcaron la necesidad de que ambos organismos detallen “cuáles son los talleres habilitados para tercerizar la producción de sus prendas”.

El SATaDTyA y La Alameda respondieron así luego de un comunicado de la Cámara Textil Argentina, en el que afirmaba “tener un sostenido compromiso por desalentar la informalidad laboral, como así también de realizar aportes significativos para mejorar la legislación vigente”.

Sin embargo, también acusó al Sindicato de Costureros de no tener personería jurídica, pretendiendo con esto, desmerecer la importancia de nuestro trabajo para enfrentar la terrible situación que atraviesan.

Por ese motivo, el SATaDTyA envió un comunicado…

Ver la entrada original 655 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: